Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion maculatum sexado?  (Leído 2670 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Aphyosemion maculatum sexado?
« en: Julio 04, 2014, 12:49:09 pm »

Buenas, a alguien que mantenga A. macultatum o haya mantenido (Ibán , David, etc...)...tengo una duda en el sexado y no cuanto s meses tengo que esperar mas a que crezcan ...pero me parecen todos machos.

Los que pintan en la dorsal y la ventral son machos.....y las hembras?¿ pintan arriba y abajo un poquito o arriba si y en la ventral absolutamente nada?¿¿ 

de verdad que voy loco... bueno ya me dcesi algo gracias!!! :angel:
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Aphyosemion maculatum sexado?
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2014, 13:24:37 pm »

Hola Gersom

No me extraña que te vuelvas loco. Es que tienen un poco de mala idea para sexar al principio. De todos modos sale mucho macho. Yo de momento tengo un 25-30% de hembras nada mas.

Las hembras pintan en la dorsal y en la anal pero poco en ambas. Menos quizas en la anal.

Fijate si ves alguno que amarillee un poco, esas suelen ser hembras.

Otra cosa fiable son los bordes de la cola. Si pintan ahi, macho seguro.

Mas cosas, si ves que pintan en el cuerpo no descartes que sea hembra ya que a estas le sale manchitas tambien aunque mas pequeñas.

Cuanto tiempo tienen los tuyos? yo hasta los 3-4 meses no me voy fiando de lo que veo.
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion maculatum sexado?
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2014, 13:46:35 pm »

Hola David, Pues tienen 3 meses ....he separado algunos donde les veo mucho amarillo y nada de pintas en la anal...y si tienen en la dorsal...pero he separado por separar vamos que no tenia nada claro.

la caudal de la hembra no pinta nada nunca??? es que como me murió la hembra y la vi poco tiempo pues no tengo una hembra de referencia para poder fijarme

gracias!
En línea

Adrián

  • Exsocio
Re:Aphyosemion maculatum sexado?
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 13:56:20 pm »

Hola Gerson, lo vas a ver bien en el tono amarillo de la caudal y anal, a los machos les sale enseguida los tonos oscuros.

Un saludo
Adrian
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Aphyosemion maculatum sexado?
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 14:10:28 pm »

La caudal puede pintar pero solo puntitos y de mas mayores.
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Aphyosemion maculatum sexado?
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 20:18:23 pm »

En lo que yo veo más diferencia es en los tonos amarillentos en la caudal y anal, mientras que los machos les veo una especie de borde coloreado en estas dos aletas, de aprox 1 mm de espesor, pero que en lo que creo que son hembras no aparece...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04