Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: sustitutivos de la larva roja  (Leído 12887 veces)

misaher

  • Exsocio
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2007, 16:58:32 pm »

Que suerte teneis algunos¡¡¡  un cajon del congelador en propiedad¡¡. A mi solo me dejan lo que cabe en un tuper y un rinconcito de la bandeja superior.

Gracias Manuel Jurado por recordarnos la funcion del higado. Queda la opcion de usar el foie de oca o el micuit que esta destinado al consumo humano y en teoria tiene que estar libre de medicamentos, etc, etc.  :)

Los corazones de pollo son mas faciles de encontrar por ejemplo en Mercadona. Los de vacuno me suelen conseguir alguno a traves de algun colega de mi mujer que trabaja en matadero y me lo "decomisa" ya que los carniceros se llevan la ternera entera salvo ciertas visceras de especial riesgo.

Ya tengo varias cosas que probar, larva blanca, palito de cangrejo. Lo del bazo casi que mejor no pruebo.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2007, 18:03:18 pm »

Hola a todos,
Miguel Ángel, el corazón de vaca no deja de ser un músculo, yo prefiero un buen filete de ternera que no tenga vainas tendinosas, fascias musculares, etc. para que a la hora prepararlo no te sea muy complicado de preparar, como ocurre con el corazón, le digo al carnicero que me de 1 Kg. de filetes de ternera sin zonas fibrosas y además le pido 200 gramos de higadillo de pollo, y para su sorpresa le digo que me los pase por la picadora de carne las dos cosas con lo cual te has ahorrado ya el trabajo mas duro, a esta masa de carne picada le añado lecitina de soja como aglutinante, 10 perlas de aceite de hígado de bacalao, espirulina y un diente de ajo. Consigues así una papilla de muy alto poder nutritivo.
Lo congelo todo metiéndolo en bolsas de plástico que extiendo amasando con una botella para conseguir una lámina fina y luego para administrarlo lo rayo congelado como tú.
Un saludo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2007, 23:00:02 pm »

Me imagino que la lecitina de soja y las perlas de higado de bacalao seran de una tienda de dietetica ¿no?
¿El diente de ajo lo haces muy picado o lo añades en cachos medianos y luego lo quitas?
 
El corazon de ternera tampoco es que resulte muy engorroso de limpiar. Yo le quito la capa exterior, lo parto a lo largo en cuatro trozos y entonces le quito la parte interior. Con semejante tamaño es facil de manipular.

No se como estará de precio la ternera, pero seguro que más barata que el corazón.
Al final con ternera nos van a salir unos sibaritas y acabaran pidiendo un chuleton de Avila o entrecot a la sal.  :)

Lo de la espirulina como que no me atrevo. Hace tiempo compré espirulina en polvo para las artemias y me provocó
una reacción alergica muchisimo mas fuerte que la de la larva roja. Menudo susto.

¿Que tal cae en el acuario la papilla, Luciano? ¿quedan restos como polvillo en suspension o con la lecitina y rallando la papilla quedan como "gusanos" y no se deshace?
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2007, 14:29:54 pm »

Luciano ¿me admites como inquilino en alguno de tus acuarios?

Yo, el corazón de vacuno, lo limpio bien tal como dice Miguel Angel pero cortándolo en tiras alargadas como de un dedo de grosor ya que así se facilita mucho el rallado.

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

misaher

  • Exsocio
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2007, 16:13:34 pm »

A mi si me cambia la espirulina y me hace la ternera o el chuleton al roquefort o la pimienta tambien me pido un acuario en casa de Luciano  :)
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2007, 16:56:08 pm »

Hola de nuevo amigos,
Por supuesto tenéis los dos un lugar en mi casa y en “mi corazón” (que no uso el de ternera, que no…) para cuando los queráis ocupar ;).

Efectivamente Miguel Ángel la lecitina de soja y las perlas de aceite de hígado de bacalao los compro en una tienda de dietética, respecto a la contaminación que provoca en el acuario es mínima, yo utilizo una tijeras para “rallar”, que no cortar, la plancha de papilla y el ver crecer a los Sjoestedti y Avichang  por días lo compensa.

Mis Killis comen un alimento variado pero fácil de elaborar y mantener: larvas negrasde mosquito y daphnias cada 3 días (mantenidas en cubetas en el patio, alimentándolas solo con espinacas trituradas cada 3 días después de recoger la producción de daphnias y larvas negras para mis peces), Grindall cada 3 días( Alimentándolos cada 3 días con croquetas de gato después de recoger la producción de gusanos), enquitreidos 1 vez a la semana ( alimentándolos 1 vez a la semana con croquetas de gato, depués de recoger la producción de gusanos) a los Sjoestedti,  Larvas rojas congeladas por la tarde  a todos, papilla alternándola, granulado sobretodo para los epiplatys y aphyosemion, aunque parece un lío  ??? todo es cuestión de optimización del tiempo mediante organización del trabajo y convertirlo en una rutina diaria, el día que estoy cansado y no tengo ganas de hacer nada  >:(, o en las vacaciones de hasta 15 días, pues no pasa nada los cultivos una vez que están estabilizados sobreviven solos durante bastante tiempo sin problemas y cuando vuelves retomas las cepas, que seguro encontraras y a empezar de nuevo, así llevo 2 años (soy todavía un novato  :)).

Un saludo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2007, 18:32:33 pm »

Yo mas o menos hago como tú, Luciano, salvo por los cultivos de las terrazas, que no tengo.
La alternancia de alimentos es lo ideal. Grindal, Inve, nauplios de artemia, larva roja, etc. Para cuando voy de craneo lo mejor es el granulado INVE. Lo comen todos incluidos xiphidius y diapterones.

Lo que pretendo con este mensaje es buscar ese sustituto de la larva roja y gracias a vosotros tengo material con el que probar y como bien dice Luciano optimizar el tiempo que nos lleva preparar las comidas de los killis.
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2007, 20:56:36 pm »

Larvas rojas congeladas por la tarde  a todos, papilla alternándola, granulado sobretodo para los epiplatys y aphyosemion,

Luciano, ¿los cameronenses te aceptan el pienso INVE?. Los que me mandaste no veo que se lo coman.

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2007, 22:33:09 pm »

Amer, todo es cuestión de pactos con las contrarias, yo ocupo sólo el último cajón del congelador, y como la mayoría de lo que hay ahí son piensos, pues tampoco es demasiado sospechoso (la fiambrera con la Artemia congelada está debajo de las bolsas de pienso).

Tengo un congelador y una nevera propios para mi cuarto de los peces. Tras mucho tiempo he conseguido que salvo en la habitación de los peces, en el resto del interior de la casa no haya ni rastro que delaten la existencia siquiera de Killis. Lo curioso es que como es una habitación calentita, en invierno se convierte en salita de estar y ahora que estoy despejando aún más con mas motivo es un rincón acogedor. Ya no le importa que haya peces y estar rodeado de peces.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2007, 22:36:45 pm »

Si Manuel, los Cameronenses también me aceptan el pienso, pero poca cantidad cada vez, por la mañana antes de ir al trabajo.
Un saludo
En línea
Luciano - SEK2005/18

joakily

  • Exsocio
Re: sustitutivos de la larva roja
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2007, 09:19:01 am »

Hola amigos:

Soy uno mas de los sufridores alergicos de la larva roja de mosquito, hace ya bastantes años que la sufro, y cuando me la descubrieron me originaba tal reacción, que el alergologo me dijo que tenia que dejar los peces si no les podia dar de comer otra cosa, intente darles diferentes comidas pero realmente la que más les gustaba era la larva y para mi también era la más comoda, actualmente tras casi 10 años sigo dandoles larva roja congelada y efectivamente te vuelves un esperto en su manejo, parto la tableta apoyandome en el plastico que la envuelve, la echo en un vasito, no la toco, cuando esta disuelta la sirvo a los peces con un cuentagotas y en su momento, ahora ya no, incluso me ponia mascarilla, ahora con tener el vasito con la larva a más de un metro de mi cara no tengo problemas, y en cuanto termino paso por el baño para lavarme bien las manos. Antiguamente si les ponia de comer por las noches me acostaba estornudando con los ojos hinchadisimos y hecho un cristo.


Un saludo a los sufridores y animo, todo sea por la afición.
En línea