Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Drosophila cultivo espontaneo  (Leído 2115 veces)

afiosemion

  • Exsocio
Drosophila cultivo espontaneo
« en: Julio 31, 2014, 15:47:02 pm »

Ahora que deciais lo de la cuerda para las moscas, resulta que en uno de mis cultivos de grindal se contaminó con drosophila y los gusanos se han ido comiendo croquetas de gato sin problema, cada vez que abria un tapper pequeño de los de la mantequilla cogia montones de gusanos blancos que se comian los peces.

Al final como no olia demasiado bien le metí un elefante pequeño de decoración y el tapper acabo en el fondo de una cubeta...

Os pongo una foto.
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Drosophila cultivo espontaneo
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 15:59:00 pm »

no es raro que los cultivos se contaminen de mosca...

y es muy facil hacer cultivos naturales, yo de hecho, pensando en hacerme con mantis religiosas, hice un cultibo con la pasta de la drosophila y lo deje destapado unos dias, las moscas comunes hicieron alli su puesta, lo tape y asi consegui cultivo de mosca casera para las mantis, que es , por tamaño , mas apropiado para ellas que la drosophila normal

tambien es comun que las drosophilas voladoras contaminen los cultibos de las no voladora suqe nosotros cultibamos...que se lo digan a alguno de aqui..ajjaja

y si, yo cuando tengo muchos cultivos, alimento los peces con los gusanos (larvas), o con las propias drosophilas, epyplatis y rivulus las dovoran
En línea

afiosemion

  • Exsocio
Re:Drosophila cultivo espontaneo
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 22:55:55 pm »

hola Mercedes, pues a mi no me habia pasado nunca, pero vamos que donde la meti se dieron un festín impresionante, ahora cuando lo saque limpito reinicio ahi mismo el cultivo de grindal otra vez....

Estuve unos dias cogiendo gusanos poco a poco, pero ya el ultimo dia que las larvas de mosca deboraban la comida para gatos cantaba mas que Marchena y pensé... bajo el agua no se huele.

Saludos
Jose
En línea