Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hay que secar la turba?  (Leído 5047 veces)

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Hay que secar la turba?
« en: Agosto 19, 2014, 20:13:59 pm »

Wuenas!!

Esta mañana, como estaba aburrido, me he entretenido cambiando el agua y la turba de los nigripinnis, que dado que no hay forma de quitarse de encima las turbas ni regaladas, llevaban algo así como 4 meses con ella puesta.  El caso es que después de quitar el agua, en la garrafa que recoge el agua "mala" suelo mirar por si he chupado algún pez por descuido y mi sorpresa ha sido enorme al ver un alevín de un centímetro más o menos entre los detritus.   ¿Puede ser que haya salido de la turba sin necesidad de secado?  La verdad que el pobre estaba destrozado, sin aletas y encorvado, así que no puedo decir con seguridad que sea nigripinnis, pero no veo forma alguna de haya llegado de otro acuario, ya que la red la limpio entre acuario y acuario.
En línea
SEK2009/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2014, 21:58:41 pm »

Las nigrippinis son capaces de incubar en agua. Por lo que podía ser un alevin.


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2014, 22:40:52 pm »

Hola Segio:
Los adultos que tienes ¿te los pasaron ya adultos, o nacieron de una turba,?por que podría ser un rampante que haya sobrevivido sin que tu te percatases, a mi con  anuales sudamericanos, meses después de haber perdido la especie al limpiar a fondo el acuario donde estaban a aparecido algún zombi.
Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2014, 23:02:38 pm »

La turba era limpia y los nigripinnis que había en el acuario eran 6 hembras y 2 machos, son la tercera generación creo nacen en casa.
En línea
SEK2009/02

Amer

  • Exsocio
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2014, 00:30:28 am »

Hay muchos anuales (especialmente Simpsonichthys) que pueden incubar en agua, así que perfectamente puede ser un alevín de nigripinnis...
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2014, 12:34:08 pm »

y desde la profunda ignorancia,,,¿la incubación en agua acorta, alarga o iguala al tiempo de incubación en tierra??
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2014, 13:01:18 pm »

Yo toy flipando también con este tema :o lo desconocia ???
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Hay que secar la turba?
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2014, 16:35:57 pm »

No sabría decirte con certeza porque no he hecho ningún estudio serio sobre el tema. Principalmente en acuarios donde no uso recipientes para desove o bien he estado mucho tiempo sin sifonar la turba que ha caído de los recipientes y se forma una buena capa en el fondo del acuario.

Con spectrolebias como costai o inaequipinnatus también he sacado huevos embrionados del acuario en bastantes ocasiones.

Y el caso más claro son las simpsonichthys, en especial las de más reciente descripción que a la par con otros factores tienen pinta de no ser estrictamente anuales. Hay registros de parallelus y cholopteryx con 3 y 4 años de edad, y en mi opinión esto nos habla de biotopos que no necesariamente tienen que secarse. Además suelen estar muy muy cerca de ríos y son biotopos que no tienen nada que ver con los de por ejemplo Hypsolebias u otros anuales estrictos tal cuál los conocemos.
En línea