Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: "Hundimiento" micro kaldnes  (Leído 4606 veces)

Amer

  • Exsocio
"Hundimiento" micro kaldnes
« en: Noviembre 01, 2014, 11:49:01 am »

Hola,

Pedí unos micro kaldnes para hacer unas pruebas y me estoy encontrando con el problema de su flotabilidad. Tenía entendido que no era así, y de hecho me comentó Mercedes que al cabo de 2 ó 3 días dejaban de flotar pero llevan ya varios días y siguen estancados en la superficie sin moverse ni un milímetro. Yo creo que el problema son las pequeñas partículas de aire que se quedan incrustadas en las cavidades, pero ¿cómo sacarlas?

El montaje es similar al de un filtro de esquina con una pequeña esponja como pre-filtro. El flujo de salida de aire es correcto y por tanto entiendo que la entrada de agua también lo será...

Alguna sugerencia?

Gracias!

En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2014, 12:30:34 pm »

Buenos días Amer, una solución sencilla que se me ocurre es la siguiente:
- Meter los kaldnes en la cámara de un filtro convencional (por ejemplo un filtro externo, o uno interno, o uno de mochila) durante 2-3 días, para que les atraviese un flujo de agua continuo que poco a poco vaya sacando / disolviendo el aire.
- Al empaparse sus cavidades internas, éstas se hacen accesibles a los microorganismos que en pocos días crean sobre las mismas un biofilm mucinoso microscópico.
- El biofilm reviste la cara interna de las cavidades de plástico, haciendo que ya no sean hidrófobas. Al dejar de ser hidrófobas, tanto el agua como el aire pueden entrar y salir de las mismas con facilidad, sin que el aire quede atrapado dentro.
- Supongo que en 3-4 días se podrían sacar del filtro interno y colocarlas en el "filtro-kaldnes", y estoy casi seguro de que ya no retendrán nada de aire dentro.

Básicamente este es el mismo proceso que "esperar a que dejen de flotar los kaldnes" que te sugirió Mercedes, pero probablemente más rápido.
Si lo pruebas no dejes de comentarnos los resultados.

¡Saludos!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2014, 14:01:33 pm »

Bueno Amer has hecho bien poniéndolo aquí, ya que como Alejandro,,yo,,jamas me habría explicado..jajaj

Por mi practica eso es,,tardan unos días en rodar..pero luego aunque los pares,,cuando enciendas,,de nuevo ruedan...lo que puedes hacer si no tienes acceso a otro tipo de filtro,,es subir a tope la aireación, ,,,o mirar que no tengas demasiada cantidad de ellos en poco espacio..-..

En línea

Amer

  • Exsocio
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 11:31:26 am »

Gracias Alejandro.

Tengo todo el material de ese tipo guardado en otra ciudad así que no puedo probar eso. Acabo de probar a hervirlos un poco y no ha servido. A ver si alguno de los que ya los tiene montados me comenta algo...
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2014, 13:20:57 pm »




mira ,,un enlace que te puede interesar
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 16:59:34 pm por Wendigo »
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2014, 16:31:41 pm »

Uf, esa técnica del taladro es muy mejorable, casi se agujerea la mano...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2014, 21:50:51 pm »

bueno...yo uso un punzon...pero el video era por ver bricos caseros con este material que funcionan,,,a mi,,al menos,,me funcionan
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:"Hundimiento" micro kaldnes
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2014, 15:09:32 pm »

Creo que se nos olvido decir, que para que este material se mueva, tiene que existir un flujo de aire o agua que lo provoque....

es decir, deberemos colocar las piezas en un espacio de al menos, la misma parte bacía que llena de este material, y donde por mediación del aireador, o bien una bomba, entre un flujo que provoque su movimiento.......quizás al principio necesitemos mas potencia, pero luego ya con menos sirve, ya que por los lados estriados, provoca la fricción entre ellas..

y una vez que empiezan a moverse,,aunque las paremos por horas, al volver a conectarles el fruto del movimiento (aire o agua de una bomba)..empiezan a moverse al instante....
En línea