Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubando en discos desmaquilladores  (Leído 15490 veces)

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2015, 09:58:07 am »

Estoy volviendo a probar este sistema, con los peces de colorines, a ver si así saco más  ;D

Igual os sorprendo en la convención y todo.

Como recipiente, encontré en una tienda de chinos unas cajitas "para salsas" de plástico, con el diámetro inferior casi exacto al del disco desmaquillador.

He añadido un poco de general tonic como precaución.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Neli

  • Exsocio
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2015, 10:22:36 am »

A mi esos recipientes no me dieron buen resultado, creo que no cerraban muy bien así que uso cajas petri modificadas o unas como las que usa Juancar que encontré por la red, que cierran estupendamente y son del tamaño justo de los discos.

Como añades el General Tonic? lo añades al agua con que mojas el algodón? Qué cantidad?
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2015, 10:24:40 am »

Muchas gracias a todos, tomo nota para siguientes ocasiones de todo esto.
Día 5: sin novedad, no hay huevos hongueados, tampoco han eclosionado los que puse en agua nuevos, así que todo sigue igual, pulverizar y a guardar

tapatalkeado desde la tostadora

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2015, 13:48:32 pm »

Día 9: retiro otro huevo enmohecido, de los que pensé que estaban para eclosionar en estos días no ha eclosionado ninguno!! Decido llevarme unos pocos en un tubo de ensayo en el bolsillo, al llegar de comprar el pan hay 5 alevines coleteando, otros 6 los dejo todavía en el tubo

tapatalkeado desde la tostadora
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2015, 13:59:43 pm »

 :clap: :clap: :clap: :clap: si ya lo dice todo el mundo, que pasear es muy bueno!!!!

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2015, 23:48:55 pm »

muy bien joaquin menudo estudio estas haciendo, en este mundo lo mejor es ir probando cosas hasta dar con el.mejor resultado

voy a probar que mi incubacion en agua ahora.no me esta dando buen resultado,asi que toca cambiar si quiero sacar algun alevin adelante.

sigue asi y enhorabuena ppr esos pequeños:))

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2015, 10:11:53 am »

Día 10: Hoy sólo quedan 2 huevos en el tubo, el resto están ya coleteando en una nueva generación, en el resto del disco no hay mas hongueados, reviso los que quedan y decido esperar un poco para mojarlos.
 He recogido huevos de otras especies y los he puesto de igual forma, incluso de Aphanius, a ver si así disminuyo la mortalidad tan elevada



tapatalkeado desde la tostadora
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 10:13:26 am por Joaquin »
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Amer

  • Exsocio
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2015, 12:32:10 pm »

Joer Joaquín, menuda granja estás montando!  ;D
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2015, 15:41:17 pm »

y eso que los pececitos de colores no le gustaban mucho que sino ,vamos veo sacando cosas de casa para meter mas jejejeje

muy buena joaquin ;D, como se nota la buena primavera ,dale duroa  esa recoleccion
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2015, 23:04:32 pm »

Jejej, Jesús, esto es sólo para perfeccionar luego con aphanius, la pena es que los pocos que puse de Aph apodus se han estropeado todos con este método...  :'(

Día 16: Vuelvo de unos días de vacaciones en la playa, pensando en que no iba a poder estar, decidí dejar todos los huevos en agua por si les daba por nacer, cuando los he revisado una nubecilla de unos 20 alevines coleteaban en el taper, aún así quedaban otros 15 huevos que he forzado a eclosionar con el método del "tubo de ensayo en el bolsillo y a andar", esta noche la mitad habían eclosionado también, a partir de ahora poner a eclosionar el doble de nauphlios de lo normal para mantenerlos...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2015, 23:25:30 pm »

Hola,

Veo que el método "egipcio" (ver www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=4298) para eclosionar huevos de killis y tener el máximo rendimiento también funciona en su modalidad "Vacaciones en la playa"
A mí, el mismo método, me funcionó, hace unos días, también, con unos Aplocheilus lineatus, en la modalidad "Viaje a Madrid durante unos días a visitar a la familia"

Parece que el método "egipcio" no precisa de un lujoso viaje con crucero por el Nilo (aunque seguro que ayuda  ;D ;D ;D)
Empiezo a intuir que basta con un buen volumen de agua y no atenderlos (ni mirarlos en unos días)
Mejor si el agua tiene una buena altura (para que la presión de la columna de agua influya positivamente), una masa de musgo, daphnias gordas (para que vayan soltando nauplios), algunos caracoles Planorbis (muy pequeños para que no haya peligro para los huevos) y una hoja seca de Catappa, roble, tilo o similar (para que cree infusorios).

Es lo archicomprobado: los killis van mejor cuanto menos se les mira.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2015, 09:19:30 am »



Hola,

Mejor si el agua tiene una buena altura (para que la presión de la columna de agua influya positivamente), una masa de musgo, daphnias gordas (para que vayan soltando nauplios), algunos caracoles Planorbis (muy pequeños para que no haya peligro para los huevos) y una hoja seca de Catappa, roble, tilo o similar (para que cree infusorios).

Es lo archicomprobado: los killis van mejor cuanto menos se les mira.

Un abrazo
Juancar

Puedes desarrollar lo de la columna de agua Juancar?? Porque debería afectar positivamente una buena columna de agua?? No entendí bien eso y me parece un dato más que interesante
En línea
SEK 2014/01

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #27 en: Abril 07, 2015, 09:28:56 am »

Hola,

Puedes desarrollar lo de la columna de agua Juancar?? Porque debería afectar positivamente una buena columna de agua?? No entendí bien eso y me parece un dato más que interesante

Cuanto más altura de agua tenga el huevo por encima, mayor es la presión sobre el mismo.
El cambio de estar sobre el disco maquillador (sin presión de agua) o en un recipiente con poca altura de agua a pasar a una presión mayor, puede ser un buen factor desencadenante de la eclosión cuando el bicho está formado.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Druchii

  • Exsocio
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #28 en: Abril 07, 2015, 17:47:30 pm »

Joaquín, deberías saber que los Aphanius son demasiado rudos para que les vayan los discos desmaquilladores  :) En serio,  si lo sigues  intentando y funciona, cuéntanos  por favor  ;)

Saludos,
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubando en discos desmaquilladores
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2015, 10:14:41 am »

Jejeje con los Aphanius mariconadas las justas Juan Pablo... la verdad es que estoy probando muchas cosas para incubar sus huevos y la mayoría con grandes pérdidas antes de la eclosión.
 Bueno, este post terminado, para los elberti la incubación en estos discos un exitazo, aún así tendré en cuenta vuestros consejos para otras ocasiones, de momento entre 25-30 alevines coletean en las perfectas cajas de los bombones Ferrero diseñadas para alevines, a partir de aquí comienzan las vicisitudes del crecimiento pero eso es ya otra historia


tapatalkeado desde la tostadora
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04