Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal  (Leído 9987 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
« Última modificación: Abril 05, 2007, 21:27:01 pm por Jorge Sanjuan »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2007, 17:36:07 pm »

Por más que miro y miro  :) no me puedo creer  :o que en dos años haya sufrido un cambio tan brutal  :D ni que a esas moles se las pueda llamar aulas de la naturaleza  ;D. En fin Jorge, no se si te merecerá la pena pasarte por ahí. No creo que encuentres mucha artemia... pero si tienes suerte y encuentras, avisa.

Saludos
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2007, 21:18:03 pm »

Es lo que me dijeron que habían puesto hace un par de años. Por lo que dices todo debe de estar igual o muy parecido, ahora es cuando tengo más ganas de acercarme a comprobar cómo está y a hacer fotos actualizadas.

Saelices es, en mi opinión, peor sitio para ir a por Artemia, hay menos cantidad y está más lejos de Madrid. Por contra el paisaje es más bonito y en el riachuelo que sale también se pescan buenos gammarus.

En algunas piletas se puede recolectar en ciertas épocas larva negra que vive prácticamente en agua salada, hasta cierta salinidad cercana a 1030.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2007, 21:29:03 pm »

Por más que miro y miro  :) no me puedo creer  :o que en dos años haya sufrido un cambio tan brutal  :D ni que a esas moles se las pueda llamar aulas de la naturaleza  ;D. En fin Jorge, no se si te merecerá la pena pasarte por ahí. No creo que encuentres mucha artemia... pero si tienes suerte y encuentras, avisa.

Tras ver el hilo de imón caigo en la cuenta de la sutil ironía. ya está corregido el enlace y comprobados. Cosa que no hice anteriormente.

Se vuelven a pedir disculpas si ha habido molestias. Yo por el contrario agradecerlo.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2007, 22:19:53 pm »

Hola Jorge,

Espero que no te haya parecido mal, pero es que he abierto el enlace pensando que me iba a encontrar un paisaje natural, precioso, con sus salinas y sus artemias casi casi saltando en las pozas... y me he encontrado esas torres con piscinas, y no me casaba lo uno con lo otro. Lo siento, ha sido una broma sin mala intención  ;) , espero no haber molestado. De todas maneras lo de "ya nos contaras" iba en serio. Ya nos dirás qué ves y cómo lo ves.

Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2007, 13:42:39 pm »

Molestia ninguna, incluso me divirtió darme cuenta de mi colada. Y de paso me ayudó a aprender algo más sobre esa maravilla que es Google Maps.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Joaquin

  • Exsocio
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2007, 12:30:14 pm »

Saludos cordiales a todos los pescadores de artemia que vistáis la provincia de Guadalajara, por si a alguno le interesa hay más lugares donde de forma estacional se pueden encontrar las pequeñas golosinas para nuestros peces, aunque un poco más rústico os dejo, si soy capaz, un pequeño mapa donde se localizan algunas salinas, la mayoría ya abandonadas, donde alguna vez he logrado encontrar artemia salina dentro de la provincia de Guadalajara.


En línea

Joaquin

  • Exsocio
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2007, 12:31:29 pm »

Bueno, tendréis que perdonarme pero reconozco que soy un paquete en esto de la informática y todo lo que no sea para torpes me resulta imposible de enviar, no se cómo subir una imagen al mensaje.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 16:59:49 pm »

Hola Joaquín,

Bueno, se me acaba de borrar todo lo que tenía escrito para explicar. Ahora a empezar otra vez: Te decía y te digo que yo no soy el más indicado para explicarte nada de esto, porque yo no he subido aún ninguna imagen. Pero he comprobado que no se puede (o yo no sé) enviar desde el disco duro. Solo desde una dirección de internet. Así, al dar en el 2º icono de la 2ª fila (insertar imagen) y poner una dirección de mi disco duro pasa esto:

Pero si coloco una ruta de imagen en internet (con copiar ruta), por ejemplo "http://tbn0.google.com/images?q=tbn:wqUOjJ59GaBI9M:http://killis.drpez.com/imagenes/sek17.jpg" ocurre esto otro:


De lo que deduzco que hay que poner ruta de imagen en internet (aparte de lo leído y mal entendido al abrir ayuda, porque yo de inglés na de na). En otros foros por los que me muevo aparece lo de insertar imagen o archivo dentro de las "Opciones Adicionales" pudiendo así enviar imágenes o archivos que tengamos en el disco duro. No sé si aquí se podría añadir esa posibilidad... Aunque me imagino que será para ahorrar espacio de disco en el servidor.

Bueno y cambiando de tema. ¿Qué tal Jorge en Saelices? ¿Ha cambiado mucho? ¿Sigue habiendo artemia? Yo, empujado un poco por eso de comentar lo de Saelices de la Sal, decidí hacer estar vacaciones una visita a otro "... de la Sal". En este caso "Poza de la Sal" (Norte de Burgos). Guiado y creído de los informes de la FAO pensé que encontraría un manantial de artemia, pero... Llgeamos y decidí introducir un bote: 2 artemias en un litro. No me lo podía creer: eran de tamaño majo (no llegaban al tamaño de una sardina, no) y se movían con alegría. Pero ¡¡¡dos!!! Las devolví a su poza y volví a introducir el bote tras unos instantes. ¡¡¡Otra vez dos!!!. Metí el pequeño salabre que llevaba... na de na. No me atrevo a decir que en toda la poza solo había dos pero... mi porcentaje era 2 artemias/litro. Un triunfo. Claro que estas salinas son un poco especiales: no mana agua salada, se crea insuflando agua a un monte salino, y hoy en día están practicamente abandonadas. Solo mantienen pequeñísimas pozas y eras para explicar como se hacía. La próxima vez que vaya lo intentaré con las salinas que hay monte arriba. Así si no consigo artemia conseguiré perder algún kilo.

Fin de la aventura vacacional. Espero las vuestras.

Un saludo.
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 20:30:36 pm »

Hola Eduardo
Por lo que comentan los compañeros, no es el mejor momento ahora para coger artemia (ahora me refiero a hace una semana), pero con el calorcito de esta semana y lo que parece que se avecina seguro que en un mes o asi ya tienes artemia.Yo lo de que cogieras dos lo veo buena señal màs que decepciòn ya que demuestra que puede crecer y reproducirse en esas salinas.
Suerte y ya nos contaràs cuanto pesas y cuanto pesas despues de encumbrar ese monte............................................y por supuesto si has pescao algo!!!. ;D ;D
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 21:50:51 pm »

Hasta claramente tras la convención no me pienso pasar. Es por pura curiosidad la visita pues el cultivo ha pasado el invierno y está comenzando a prosperar rápidamente.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Joaquin

  • Exsocio
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2007, 12:08:23 pm »

Bueno, siento ser tan manazas en esto de la informática, sólo quería mostraos otras localizaciones en la provincia de Guadalajara donde también hay restos de antiguas salinas donde se puede encontrar artemia, aunque la verdad es que las mas seguras son Imón y Saelices. Por si queréis buscarlo en el mapa también hay salinas en Paredes de Sigüenza, Rienda (ambas cerca de Imón) y las salinas de Almallá, salinas de la inesperada y en Trillo, estas otras cerca del parque del Alto Tajo también en Guadalajara.

Además existen algunos puntos donde se puede encontrar la llamada artemia de agua dulce, aunque esta si que es muy estacional y dependiente de las lluvias, aunque en Villanueva de Alcorón existe una laguna alimentada por un pozo donde se encuentran prácticamente todo el año, alcanzando un tamaño impresionante, algún macho de hasta 4 cm de longitud, no apto para comida a peces pequeños.
En línea

Elultimodelafila

  • Exsocio
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2007, 20:02:19 pm »

Hola a Todos

Un pequeña muestra es para unos 10 dias para darle de comer mi sardinitas de colores

Saludos ( El Ultimo de la Fila )

[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Dónde pescar Artemia: Saelices de la Sal
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2007, 20:42:35 pm »

Tú no eres bueno, Paco. Yo sin poder sacar una foto de mis dos artemias por que no se paraban quietas (perdiditas las pobres en el litro de agua) y tú,... ¡hala!, a mogollón... y tres mogollones además.

 >:( ¡Qué envidia!)

 ;) Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22