Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas  (Leído 4856 veces)

Rodolfo

  • Exsocio

Hola a todos , como sabeis , por esta zona levantina el calor pega bien , estos dias esta haciendo muchisimo calor y tengo los acuarios a 30/31 grados...aunque le haga cambio ese mismo dia por la mañana , por la tarde ya esta de nuevo a 30/31 grados...

Veis podible que pueda mantenerlos durante todo el año , porque me esta cortando un poco el rollo esto de la dichosa temperatura , y como os digo , todos los años tengo el mismo problema...no suelo tener bajas casi ningun verano , pero hace poco pego el calor bien dado (como estos dias) y si tube bajas , pero de killis solo...

Como lo veis vosotros que teneis mas experiencia en el tema...no me gustaria pasarme desde septiembre a mediados hasta mayo , como maximo con killis y los meses restantes no tener killis por el calor...que en mayo ya suben las temperaturas...
no se , ando un poco preocupado con el tema , no me esperaba esta sorpresa...(pensaba yo que mi mayor problema seria el sacar alevines adelante , y va y me sale esto de la temperatura , ay que joerse) de momento lo demas de killis (aphyosemion y fundulopanchax) van aguantando bien...

bueno ya me contais como veis el tema...hay esperanza ?

... y de paso quiero dejar otro post por separado a este , para pedir ayuda y consejos y cosas que creo necesitare para decoracion de el Fundulopanchax Sjoestedti , si en este apartado  de Incubacion y Mantenimiento , o en Tema Generales , es donde va , para que este bien arreglado y en su sitio...asi de paso si necesito algo sobre dicho pez puedo aprovecharlo mas adelante , para mis dudas y demas...y tenerlo mas a mano para consultarlo de vez en cuando , asi no pierdo el ritmo

muchisimas gracias y saludos...(ando estos dias un poco apagao , ya se pasara)...

En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 07:06:14 am »

Buenos días Rufo, ¿has probado a usar ventiladores sobre los acuarios? Calculo que podrás bajar al menos 3-4 graditos, si no más. Se suelen usar de tipo de los de ordenador, de 12V, colocados en la tapa o sobre una rejilla y soplando contra la superficie del agua. La pega que tienen es la evaporación, que tienes que ir controlando el nivel del agua y te sube la humedad ambiental.
Ya nos contarás si te sirve esta solución...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 11:19:05 am »

Bueno, una opción es recurrir a especies adaptadas a las variaciones de temperatura grandes,  los peces del género Aphanius, Valencia o Ciprinodon pueden ser una buena opción para mantener killis con temperaturas extremas

 Un abrazo
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Wendigo

  • Exsocio
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2015, 12:01:47 pm »

quiero dejar otro post por separado a este , para pedir ayuda y consejos y cosas que creo necesitare para decoracion de el Fundulopanchax Sjoestedti , si en este apartado  de Incubacion y Mantenimiento , o en Tema Generales , es donde va , para que este bien arreglado y en su sitio
En este mismo subforo «Mantenimiento de acuarios» creo que sería una mejor opción.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02

« Última modificación: Julio 02, 2015, 12:04:00 pm por Wendigo »
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2015, 01:10:56 am »

Buenos días Rufo, ¿has probado a usar ventiladores sobre los acuarios? Calculo que podrás bajar al menos 3-4 graditos, si no más. Se suelen usar de tipo de los de ordenador, de 12V, colocados en la tapa o sobre una rejilla y soplando contra la superficie del agua. La pega que tienen es la evaporación, que tienes que ir controlando el nivel del agua y te sube la humedad ambiental.
Ya nos contarás si te sirve esta solución...

Hola , Alejandro , ya he tenido ventiladores en acuarios anteriormente y si te soy sincero , en este cuarto hay que poner una camara figrorifica por lo menos , no corre el aire apenas y es muy pequeño , me compre una pieza de 4 ventiladores antiguamente y es lo que tu dices , se evapora el agua , pero la temperatura se me mantiene , no me varia mucho , un par de grados tal vez...no me acuerdo ahora mismo , pero mas o menos esto pasa a la mayoria que tenga acuarios por esta zona (supongo , se habla bastante) , a no ser que tengan aire acondicionado como se que hay que tienen...yo por lo menos esta opcion de el aire acondicionado no me la puedo permitir...no se , esperaremos haber a septiembre cuantos han sobrevivido...
gracias por responder...un saludo...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2015, 01:20:15 am »

Bueno, una opción es recurrir a especies adaptadas a las variaciones de temperatura grandes,  los peces del género Aphanius, Valencia o Ciprinodon pueden ser una buena opción para mantener killis con temperaturas extremas

 Un abrazo

jejejejeje , extremas son Joaquin , a 30 grados estan hoy...mirare esas especies que me comentas y quizas pruebe con alguna haber que tal funcionan...
desde luego los mas duros son los aphyosemion , alguno me ha caido , pero estan super activos , comen de todo y bien , a los fundulopanchax ya me he dado cuenta que no le va esta temperatura , estan poco activos y muy estaticos , aunque no veas como comen los so joios...
bueno , darle un poco de humor al tema , que falta me hace jejejejeje...
un saludo y gracias por el consejo...

En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:no se yo si podre mantener killis con estas temperaturas tan altas
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 01:24:23 am »

En este mismo subforo «Mantenimiento de acuarios» creo que sería una mejor opción.

Muchisimas gracias Wendigo...
saludos...
En línea