Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Acuario roto  (Leído 7754 veces)

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Acuario roto
« en: Abril 06, 2016, 22:08:47 pm »

Hola a todos,

quisiera preguntar sobre la reparación de un acuario, a ver qué opinais.

Se trata de un acuario de 90x30x30 (cristal de 1cm de grosor) compartimentado en 3, que el otro día encontré y que no pude por menos que recogerlo. 
En un cristal frontal, cerca de la esquina inferior , tiene un golpe con fisura que me hace pensar que fue descartado por ello, pero es que presenta un aspecto general muy bueno y que podría utilizarse de ser reparado.

La sustitución de la pieza, lo veo un poco engorroso y quizá sea caro y no merezca la pena.
¿conoceis otra manera de repararlo? , ¿Creeis que se podría "parchear" con un vídrio sobrepuesto en ese compartimento?. Os dejo unas fotillos para que veais el defecto. Muchas gracias por las opiniones de antemano!!

En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Acuario roto
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2016, 23:18:18 pm »

Podrias ponerle silicona directamente, aunque si no te fias podrias, poner un trozo de cristal creo que aguantara al ser un acuario pequeño no va a tener mucha presion.
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Joseap

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:Acuario roto
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 23:56:08 pm »

Pregunta el precio del cristal a medida en una cristaleria y luego ya decides si te merece la pena reparar o no.
Las sustituciones de cirstales son mas sencillas de lo que parece.

Saludos
En línea
Jose Antonio Ponce SEK 2016/3

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Acuario roto
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2016, 00:29:59 am »

...ok, mirare pues ambas opciones y ya decido. Gracias Markitos y Joseap
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Acuario roto
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2016, 08:09:38 am »

Hola, lo has llenado? A veces pierden por donde menos te los esperas. Si pierde por donde dices yo no me complicaría y haría como dice Markito.
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Acuario roto
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2016, 09:33:53 am »

Esas medidas no creo te suponga mas de 30e el cambiar se cristal,siendo ese lateral es muy sencillo su arreglo,parece mas pensarlo que hacerlo y por el precio tienes reparado un acuario nuevo con separaciones.

Llenalo a ver y si.pierer reparalo:))

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Acuario roto
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2016, 17:16:24 pm »

mmm...pues no había pensado en otro sitio con fuga, Ivan, lo llenaré poco a poco y comprobaré si hay fuga por el roto o más de una.
Miraré precios, la verdad es que no es mucho 30 Euros si queda bien, Jesús
Bueno, me pongo con él. Os cuento. Muchas gracias!!
En línea

Joseap

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:Acuario roto
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2016, 23:20:01 pm »

Ya tenemos precio del cristal?
Silicona, mírate la orbasil en el AKI o alguno otra quie ponga para acuarios. Tampoco es imprescindible que sea la Olivé.

Saludos
En línea
Jose Antonio Ponce SEK 2016/3

Joseap

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Re:Acuario roto
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2016, 23:32:03 pm »

En una web de cristales a medida, un 90x30x1 transparente, 26,85 € y suelen ser mas caros que en una cristalería.
Al menos ya tienes una referencia.
La silicona no creo que llegue a 8 pavos.
Si te animas, cuando acabes de aplicar la silicona, le pones un trozo de bolsa de plástico en la boca y roscas la cánula.
Así no se te secará para la siguiente ocasión.

Saludos 
En línea
Jose Antonio Ponce SEK 2016/3

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Acuario roto
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2016, 15:43:09 pm »

Está bien eso del film para que no seque, Joseant. Pues resulta que el otro día lo llené a 1/3, superando la fisura, y por ahí no pierde (de momento). Justo en la esquina opuesta, tiene una fuga interesante: en todo el esquinazo de la base tiene un golpe, de modo que queda un pequeño fragmento de esquina (triangulito como de 0.5cm) unido por la silicona que lleva por dentro, vaya chasco. Sospecho que lo tiraron por eso y que al depositarlo sobre el suelo se hizo la fisura.

Redondeando: voy a poner una buena cantidad de silicona en la esquina esa y cruzar los dedos. Si no pierde, hago lo mismo con la pieza de la fisura y me conformo, porque si me pongo a cambiar 2 piezas ya no lo veo que compense. Un rato entretenido voy a echar, espero que merezca la pena. Os cuento. Gracias por las ideas
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Acuario roto
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2016, 15:01:43 pm »

Yo intentaría reparar las fugas con unos buenos pegotes de silicona, lo pones de la forma que se vean menos y listo. A fin de cuentas estás hablando de recipientes de 20-25 litros hechos con cristales de 1 cm (cuando para esas medidas puedes hacerlos con la mitad de grosor).

Eso sí, pruébalo bien antes de colocarlo de forma definitiva.
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Acuario roto
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2016, 21:39:26 pm »

Hola,
   
   pues por fin conseguí repararlo. Tuve que aplicar silicona en dos cantos para las fugas, el resto la dejé estar porque se me hizo enorme la reparación. La fisura la reforcé con un parche de policarbonato de 1mm y un buen pegote de silicona. Entre los 3 compartimentos, las paredes separadoras también se comunicaban en la base por unas escotaduras y que solucioné de la misma manera, así cada acuario queda ahora completamente independiente. Son los tres únicos acuarios que tengo iguales, jeje. El tema estético...ya se andará, de momento me conformo con la funcionalidad.

   Lo mejor han sido las tapaderas, que me cortó un amiguete con el mismo material en 2mm y que he colocado pegando cantos a modo de rieles la mitad de largos que el ancho del acuario, haciendose correderas y pudiendose desmontar para lavar. Es una gozada manipularlas. Os agradezco todas las ideas, hay instalaciones preciosas.

   Aprovecho para enseñar otro diseño de "tapadera de verano", que permite poner cables/aireador. Con láminas de policarbonato de 1mm (mucho juego me está dando este material...) he cortado piezas para formar un marco doble, que abraza la tela mosquitera. A pesar de resultar algo flexible, se mantiene bien encajada sobre el marco superior de mis acuarios, que vienen así. Se puede cortar una pequeña pieza para la entrada del tubo del aireador, sin dejar aberturas peligrosas. Aún no conozco bien los killis, pero veo ventajas en airear. Os dejo unas Fotillos. Abrazos





En línea

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:Acuario roto
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2016, 12:32:55 pm »

Muy chulo el resultado. ¿Donde conseguiste el policarbonato? Es que yo ayer con un golpe le hice una fisura a una de las urnas de cristal. No pierde aun pero no querría volver a casa un día y encontrarme el suelo lleno de sushi.
En línea

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Re:Acuario roto
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2016, 13:50:37 pm »

Nacho, por allí tienes AKI, Leroy Merlin o similares? porque suelen tener, a lo mejor no policarbonato, pero pueden tener arraglas o algo parecido.

Saludos
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:Acuario roto
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2016, 16:43:32 pm »

Mirare a ver. Una pena que en Leroy estuve justo ayer, pero el golpe fue ya de noche. Muchas gracias.
En línea