Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 7703 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...

Hola amigos,
Le prometí a mi amigo Juancar cuando volví a retomar este hobby hace unos meses que le explicaría como uso mi termoselladora en la fabricación de nuestras conocidas bolsas pulmón para enviar mis peces, lo cual espero sea de ayuda para vuestros envíos..

La termoselladora que yo tengo es de la marca Brother modelo PCS-300. Escogí este modelo por ser el que tenía el termosellado más largo para poder termosellar las bolsas grandes. Las bolsas pulmón que tengo son las que hicimos en una compra conjunta hace años en la SEK, concretamente miden 7.5x12 pulgadas (19x30 cm):
[/URL]

La potencia de la termoselladora que uso para que no se queme el plástico y que tampoco quede sin sellar bien la bolsa, es aproximadamente de la mitad de la potencia total, con esta potencia las bolsas quedan bien pegadas y no se queman:
[/URL]

Realizo mis envios de peces metiendo cada pez en una bolsita termosellada, para crear cada bolsita a partir de la bolsa grande tenemos que hacer termosellados paralelos al ancho de la bolsa para crear las nuevas bolsitas:
[/URL]

Y separando cada nueva bolsa por termosellados de 5 mm del termosellado de la siguiente bolsita. Así permitimos luego el corte con la tijera para separar cada bolsita individual. A cada nueva bolsita le doy unos 5 cm de anchura entre los termosellados, la longitud de la bolsita es la del ancho del bolsa, unos 19 cm:
[/URL]

Luego solo tenemos que cortar con una tijera por el espacio que hemos dejado entre los termosellados de las bolsitas para separarlas:
[/URL]

Y finalmente por uno de los dos extremos que sera la nueva boca de la bolsita:
[/URL]

Así podemos obtener de una bolsa grande 6 bolsitas pequeñas para que nuestros peces viajen más seguros:
[/URL]

Para introducir los peces en cada bolsita, me ayudo de un embudo grande, por donde añado el agua:
[/URL]

Y tras comprobar la estanqueidad de la bolsa añado el pez:
[/URL]

Ya solo queda quitar todo el aire de la bolsíta, después darle vueltas enrollando su extremo sin agua para conseguir que la bolsita quede turgente sintiendo una buena presión del agua en el interior de la bolsa, sin miedo que no se estalla!! ;) Hacemos entonces un nudo muy prieto, sin miedo, para dejar la bolsa tersa con una buena presión interior que protegerá al pez durante el transporte. Posteriormente otros dos nudos más, para asegurarnos que no se pierda agua durante el viaje por el nudo:
[/URL]

Rrecordaros que estas bolsas no deben estar en contacto unas con otras durante el transporte, para que realicen correctamente el intercambio gaseoso. Yo las separo con papeles de cocina y de periódico arrugados en el interior de la cajita de transporte, así hay mas oxigeno en el interior de la cajíta para que se realice el intercambio gaseoso con el agua de la bolsa a traves de la bosa pulmón. Recordaros también que hay que dejar suficiente volumen de aire en el interior de la caja para que los peces puedan respirar de ese aire. Así han llegado bien peces enviados 9 días antes..
[/URL]
Un abrazo.
« Última modificación: Mayo 30, 2017, 15:55:13 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2017, 18:43:42 pm »

Hola Luciano,

¡¡¡¡ Excelente tutorial !!!!
Muchísimas gracias.
Ahora, con fotos, ya lo tengo muchísimo más claro.

Es la misma selladora que tengo yo.
Así que me aplicaré a hacer bolsas de esa manera (que me parece ideal)

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Losantos

  • Exsocio
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2017, 20:29:50 pm »

A mi también me va a venir muy bien la explicación, Luciano. Muchísimas gracias por perder un rato en mostrarnos como lo haces.

Lástima que no puedas venir a la Convención  :-\ :-\ :-\

Un saludo.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2017, 21:33:32 pm »

Hola Luciano,

Encantado de volverte a ver por el foro. Excelente criador y amigo. Muy buen tutorial, conciso y expresado con  precisión "quirúrgica"....  ;D 

Cordialmente

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Wendigo

  • Exsocio
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2017, 13:17:35 pm »

Gracias por la información. Un placer leerte de nuevo.

Me tomo la libertad de separarlo del hilo de tu instalación para mejorar su visibilidad y facilitar su visionado por todos los socios.
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2017, 16:04:42 pm »

Estupenda explicación, muchas gracias Luciano. Un saludo
En línea

Alberto Reis

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 48
    • Alberto Reis Killipage
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2017, 16:50:37 pm »

Muy buena explicación. No sé si esa selladora se puede encontrar en Portugal....
Un abrazo
Alberto
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646

Muy buena explicación. No sé si esa selladora se puede encontrar en Portugal....
Un abrazo
Alberto
Por ebay puedes encontrarlas Alberto e imagino que envíen a Portugal

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2017, 10:39:32 am »

Muy buena explicación. No sé si esa selladora se puede encontrar en Portugal....
Un abrazo
Alberto

La mia la compré hace ya unos años por ebay, elegí este modelo de este fabricante en concreto porque hablaban muy bien de ella en un artículo de la AKA, y por tener el termosellado más largo que existe a nivel no profesional...
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Alberto Reis

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 48
    • Alberto Reis Killipage
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2017, 11:36:01 am »

He estado en E-bay y de momento ninguno de los vendedores envian para Portugal. Intentaré otras veces a ver si hay suerte...
Gracias
Alberto
En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2017, 13:51:20 pm »

Alberto, después de leer el post de Luciano, pedí una termoselladora para mi, muy parecida a la que tiene él. Debería llegarme hoy o mañana. Si vienes a la Convención, la puedo llevar y la ves. Y si te gusta, te la llevas y ya pediré otra para mi.

A mi no me corre prisa, así que te la podrías llevar sin problema. Bueno, todo eso suponiendo que llegue hoy o mañana , y que tu vengas a la Convención.

Un saludo.

En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2017, 21:58:14 pm »

Una condición ya se ha cumplido. La selladora está aquí ya. Alberto, tu me dices si quieres que la lleve a Ortuella y la ves.

Un saludo.

En línea

Hugo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 19
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2020, 14:39:57 pm »

Hola a todos, comenzando con la afición me he visto con la curiosidad de como realizar envíos, por si algún día realizo alguno para intercambiar algún killi.

Estas son las bolsas que he encontrado a buen precio por internet, ebay para ser concreto: Bolsas Longlife de 18x25, creo que podría optimizarlas haciendo 4 bolsas de 6 x 18cm.



¿Alguien tiene experiencia con el uso de estas bolsas con la selladora?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
« Última modificación: Abril 05, 2020, 16:42:27 pm por Hugo »
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2020, 16:36:35 pm »

La foto no la veo, pero imagino que son las que son con la impresión en verde

Funcionan igual que las pulmon, solo son un poco más rígidas, al menos las que han pasado por mis manos.
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Termoselladora para dividir "bolsas pulmón" (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2020, 16:45:25 pm »

Hola,

Esas son las que uso yo también.
Con la selladora se "tabican" muy bien para poner 2 ó 3 peces por bolsa.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK