Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Duda sobre los Nothobranchius Othonotus  (Leído 5653 veces)

Portugalujo

  • Exsocio
Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« en: Mayo 05, 2017, 20:16:19 pm »

Hola:

Quisiera saber cada cuantos dias, deberia coger los huevos del vaso con turba que los N.Othonotus me estan pomiendo en la turba

Y el tiempo despues una vez los recolecte, que debo dejarlos

Saludos
« Última modificación: Mayo 05, 2017, 20:30:53 pm por Andoni »
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2017, 17:31:07 pm »

De Nothos.... Cero patatero.... Pero imagino que será similares a los anuales sudamericanos...  Recoge la turba cada 15 días y vigila a ver si hay huevos. Yo en algunos espero hasta un mes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2017, 23:35:51 pm »

Excelentes fotos Andoni, veo que los N. orthonotus tienen un color magnifico...

En mi caso intento recoger la turba a la semana, como máximo a los 15 días..... Lo más importante es que la turba este muy limpia, sin restos de comida, ni otras impurezas que puedan afectar a los huevos durante la diapausa.

Muy importante etiquetar la bolsa de almacenaje con la mayor información posible. Imprescindible la fecha de colecta y si tienes varias especies almacenadas; la especie, la población etc... Para pasar la diapausa mejor en una caja sin luz, a temperatura de 24 Cº ó más alta....  Las temperaturas altas aceleran el desarrollo del embrión.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Portugalujo

  • Exsocio
Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2017, 09:38:09 am »

De Nothos.... Cero patatero.... Pero imagino que será similares a los anuales sudamericanos...  Recoge la turba cada 15 días y vigila a ver si hay huevos. Yo en algunos espero hasta un mes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Gracias por tus consejos hoy despues 8 dias recogi la turba y me he llevado una gran alegria e conseguido en esta primera 30 huevos y les cambie el agua un 90%

gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Portugalujo

  • Exsocio
Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2017, 09:40:39 am »

Excelentes fotos Andoni, veo que los N. orthonotus tienen un color magnifico...

En mi caso intento recoger la turba a la semana, como máximo a los 15 días..... Lo más importante es que la turba este muy limpia, sin restos de comida, ni otras impurezas que puedan afectar a los huevos durante la diapausa.

Muy importante etiquetar la bolsa de almacenaje con la mayor información posible. Imprescindible la fecha de colecta y si tienes varias especies almacenadas; la especie, la población etc... Para pasar la diapausa mejor en una caja sin luz, a temperatura de 24 Cº ó más alta....  Las temperaturas altas aceleran el desarrollo del embrión.

Cordialmente
gracias por tus consejos y estos maravillosos peces ya he recogido y 30 huevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2017, 10:48:06 am »

Buenos días,

Menudo exitazo....  Te deseo la mejor de las suertes con los Nothos, campeón....  :fish_h4h:

A partir de los 3 ó 4 meses (las condiciones de humedad también pueden influir en la diapausa), será cuestión de ir revisando la turba, localizar algún huevo y ver si está listo para ser mojado. Tienes suerte de que se trata de una especie que desova huevos grandes (en otras especies es muy complicado, ya que depositan huevos con un tamaño inferior a la mitad del N. orthonotus, por ejm el N. patrizi ó N. rachovi).

Ci¡uando el embrión esta listo para mojar, se distingue, al observar un huevo un poco más oscuro, pierde el color dorado, y por un pequeño punto negro (los ojos). A partir de ese momento, si retrasas mucho la colocación en agua, el embrión puede morir.

Cordialmente   

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Portugalujo

  • Exsocio
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2017, 11:17:59 am »

Buenos días,

Menudo exitazo....  Te deseo la mejor de las suertes con los Nothos, campeón....  :fish_h4h:

A partir de los 3 ó 4 meses (las condiciones de humedad también pueden influir en la diapausa), será cuestión de ir revisando la turba, localizar algún huevo y ver si está listo para ser mojado. Tienes suerte de que se trata de una especie que desova huevos grandes (en otras especies es muy complicado, ya que depositan huevos con un tamaño inferior a la mitad del N. orthonotus, por ejm el N. patrizi ó N. rachovi).

Ci¡uando el embrión esta listo para mojar, se distingue, al observar un huevo un poco más oscuro, pierde el color dorado, y por un pequeño punto negro (los ojos). A partir de ese momento, si retrasas mucho la colocación en agua, el embrión puede morir.

Cordialmente   

Cordialmente

Gracias por los consejos el exito se debe a que me regalastes buenos peces hoy despues de recoger y depositar la turba ya estaban otra vez metidos en la turba depositando huevos

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2017, 12:46:24 pm »

Una duda con los nothos... les añadís siempre sal en el agua? Sólo tuve una experiencia con N kilomberoensis, y tuve muchas pérdidas entre los alevines eclosionados, nunca supe porqué... la verdad es que con los nothos tenía la sensación de no verles muy a gustito en los acuarios, de todas formas aún me queda la espinita de volver a intentarlo con esos kilomberoensis. A ver si nos mantienes informados de los progresos Andoni!!
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Portugalujo

  • Exsocio
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 15:04:03 pm »

Una duda con los nothos... les añadís siempre sal en el agua? Sólo tuve una experiencia con N kilomberoensis, y tuve muchas pérdidas entre los alevines eclosionados, nunca supe porqué... la verdad es que con los nothos tenía la sensación de no verles muy a gustito en los acuarios, de todas formas aún me queda la espinita de volver a intentarlo con esos kilomberoensis. A ver si nos mantienes informados de los progresos Andoni!!

Juan Carlos me a dicho 0,5g/litro de agua es suficiente para prevenir Oodinium no lo echo todavia pero creo por si acaso que lo voy hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 19:09:23 pm »

Buenas,

Las aguas calcáreas, por experiencia, puedo asegurar que tienen un efecto demoledor sobre determinadas especies. Tanto N. kilomberoensis (Tanzania), como N. orthonotus (Mozambique), no aceptan aguas excesivamente duras, pero lo que más les afecta es una exceso de elementos químicos relacionados con el calcio. Lo mejor es utilizar agua de osmósis y adfecuarla a las necesidades de cada especie.

Hay que buscar aguas entre 6,8 a 7 PH y durezas por debajo de 6 dh (grados alemanes), a partir de 10 dh, surgen los problemas.

En cuanto a la sal, personalmente sólo la utilizo para medicar. Si se mantienen correctamente, normalmente no aparece el odidium. Aunque hay compañeros de Madrid que me comentaban, que es imposible mantenerlos sin adición de sal al acuario.

Lo importante:

* Alimentación muy frecuente (vivo ó congelado de calidad) y en pequeñas cantidades (lo ideal 4 ó 5 distribuciones regulares al día). El estomago siempre de verse lleno.

* Higiene extrema. Sifonado de los restos diario.

* Cambios de agua muy frecuentes. Hay que buscar reducir la carga de compuestos nitrogenados, al existir mucha alimentación, se produce un rápido deterioro de la calidad del agua (mínimo semanales, a poder ser al 100%  con agua de las mismas características y mejor si se efectua varias veces a la semana con cambios más menos drásticos).

* Temperaturas a partir de 24 Cº. ó más....     

* Acuarios con poca densidad de ejemplares y vegetación para ocultarse de los individuos más agresivos. Retirar siempre los individuos con heridas. 

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2017, 00:19:34 am »

Gracias Pere, jeje ya sabía yo que había algo en los nothos que no era para mi, demasiados cuidados en comparación con los no anuales

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Duda sobre los Nothobranchius Othonotus
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2017, 12:52:33 pm »

Si uno no quiere complicaciones..... el mejor género: los Aphanius, un tanque con pocos peces, muchos litros, algas filamentosas, al aire libre y poca cosa más. A poco que controlemos parámetros, es un éxito asegurado ;D

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33