Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: CB 2017  (Leído 3268 veces)

VictorM

  • Exsocio
CB 2017
« en: Junio 16, 2017, 15:05:14 pm »

Buenas, el fin de semana pasado junto a un amigo realizamos un pequeño viaje de colecta de dos dias, buscando biotopos nuevos cerca de Mar del Plata en Argentina.
Encontramos lo que se suponia podiamos encontrar, Austrolebias bellottii, Austrolebias elongatus (algunas enormes) y Austrolebias robustus.

Luego ire sumando alguna foto con la idea de armar un pequeño articulo del viaje.

Saludos
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:CB 2017
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2017, 17:44:02 pm »

Que bueno, estoy ya deseando leer ese viaje de colecta!!

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

VictorM

  • Exsocio
Re:CB 2017
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2017, 19:49:24 pm »

Gracias Joaquin, pronto lo armare   ;D

Les dejo unas fotos de las elongatus en el acuario para ir adelantando el tema.

« Última modificación: Junio 16, 2017, 20:17:24 pm por Tato »
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:CB 2017
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2017, 00:58:04 am »

Guau! Vaya bicho! Ya nos contarás con detalle que tiene muy buena pinta.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:CB 2017
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2017, 13:34:58 pm »

Las megalebias siempre son impresionantes y dentro de ellas la elongatus la que mas, enhorabuena por ese fructífero viaje de pesca, no soy muy bueno con los anuales sudamericanos, aunque reconozco que las austrolebias me llaman mucho la atención, una gozada que podáis recolectar directamente y en vuestra zona los killis que manteneis, aprovechad mientras sea posible, no estén en peligro de extinción y no se legisle de forma diferente como nos pasa aquí. Un abrazo y gracias por compartir esas fotos
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Sergio

  • Exsocio
Re:CB 2017
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2017, 15:47:49 pm »

Está claro que mi fascinación cada vez mayor acabará en desear visitar vuestra tierra y alucinar viendo esas maravillas en estado natural. Sólo me acerco a imaginar la emoción que tiene que sentirse. Una pasada.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea

VictorM

  • Exsocio
Re:CB 2017
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2017, 14:05:50 pm »

Joaquin,
            Mi mayor aficion son los no anuales, Aphyosemion y Rivulus, pero tambien considero importante poder distribuir y difundir las especies que tenemos por aqui, por ello esto del viaje este, que para llegar donde fuimos de colecta tarde 13 hs en omnibus, el doble de lo que seguro les toma a uds ir a Africa,  ;D

Sobre las politicas de protección, es una pena que solo sirvan para dejar contentos a algunos "ambientalistas" por que en la realidad despues no se hace nada para preservar, campos fumigados con pesticidas, desarrollos inmobiliarios, etc... Pero bueno es un tema largo.
En este viaje por ejemplo solo sacamos algunos pocos peces y de solo algunos biotopos, de varios luego de colectar y sacarles fotos fueron devueltos a la charca. Como decia, la ideas es poder reproducir y distribuir.

Lanius, cuando quieras estas mas que bienvenido.

Abrazo
En línea