Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Saludos desde Asturias , uno más.  (Leído 3335 veces)

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Saludos desde Asturias , uno más.
« en: Abril 24, 2020, 02:48:51 am »

Buenas a todos !

Me presento me llamo Sergio , soy Asturiano .
 Llevo en el mundillo de la acuariofilia algunos años ya , de la cuál cada vez me atrapa mas y me decido por probar nuevas experiencias con nuevas variedades y especies de peces .

E mantenido un poquitin de todo , altum ,discos,ciclidos etc etc ...
En la actualidad estoy volcado en los loricaridos ,cria reproduccion y seleccion ,tambien en corydoras , apistogramas ,enteromius,africanos y algunas cosas mas .

Queria de paso agradecer a todas esas personas que en el dia a dia hablamos por el movil y andan por aqui,no los nombro porque seguro se me olvida alguien,y gracias por vuestra paciencia, ya que soy una persona que lee y pregunta mucho ,os tengo abrasados a preguntas asi que gracias de veras.

Quiero agrader tambien al amigo Manuel zapater por cederme una pareja de killis en las jornadas de acuariofilia de Zaragoza  :

Aphyosemion striatum GABCLOZ 2016/4, Cap Esterias

La cuál estoy disfrutando mucho y a la que le e conseguido sacar unos huevillos y asi estrenarme en este mundillo.
Que por cierto  deben estar ya a puntito ya que el domingo hacen 21 dias de la recolecta , ya hay ganas de ver a los nenes .

Pues nada un placer estar por aqui y estar entre vosotros .

Un abrazo y encantado.


En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2020, 12:15:30 pm »

Hola Sergio,

¡¡¡ Bienvenido a este mundillo de locos que es la killifilia !!!
Si ya conoces a algunos otros socios de SEK, y has tenido contacto con ellos, habrás notado que hay algunas diferencias entre la acuariofilia general y la killifilia:

- Aquí, en esta afición, generalmente, en lugar de grandes acuarios, la mayoría tenemos infinidad de pequeños acuarios en casa.
Como sabrás, la mayoría de las especies de killis no viven en ríos, lagos o grandes extensiones de agua, sino, al contrario, en aguas vestigiales (pequeños arroyos, riachuelos, charcas, pequeñas pozas, remansos de agua de lluvia, etc). Muy poca cantidad de agua y, en algunos casos, de poco más de 2 ó 3 cm de profundidad.

- Manejamos y conservamos además del nombre de la especie, también la localización de pesca (nombre de la población, expedición de captura, año y punto de pesca)
Puede haber muchas diferencias entre los ejemplares, de la misma especie, procedentes de un punto y los de otro situado a poca distancia.
La separación, a lo largo del tiempo, ha hecho, en muchos casos, que evolucionen y se desarrollen de distinta forma.
Y la clasificación en especies está variando, contínuamente, en el mundo de los killis.

- Generalmente, no tenemos los peces, como en la acuariofilia general, en acuarios de exhibición, sino en acuarios donde se pueda obtener el máximo rendimiento en su reproducción.
Por ello, normalmente, no colocamos sustratos de fondo en los acuarios.
Todo en vías de poder recolectar la mayor cantidad posible de huevos.
Eso sí, con acuarios, prácticamente herméticos, ya que casi todos los killis tiene gran facilidad para el escape del acuario por cualquier pequeño orificio o rendija por donde parece imposible que puedan escapar. Y es una de las mayores causas de muerte.

- En lugar de buscar el desarrollo de nuevos ejemplares con aletas, formas y colores seleccionados a nuestro gusto (como, por ejemplo, se hace en el mundo de los guppys o los discos), buscamos que los ejemplares que reproducimos sean lo más parecido posible a los ejemplares de esa especie en su hábitat salvaje.
Es raro que se acepten en la afición variedades evolucionadas o mutadas en acuario.

- Tratamos de no ser consumidores de peces.
Habitualmente, los killis no se venden en tiendas de peces.
Somos los aficionados quienes nos encargamos de suministrar nuevos ejemplares, procedentes de la cría en nuestras instalaciones, a otros aficionados (mediante parejas o huevos).
El impacto sobre poblaciones salvajes de killis es el mínimo posible.

- Para estar en esta afición se necesita un cierto grado de generosidad.
En otras especialidades de la acuariofilia (como pueden ser los bettas) los peces presentados a concurso, una vez terminado éste, vuelven a su propietario que, en caso de premio, puede optar por venderlos a buen precio.
En los killis, los ejemplares que se presentan a concurso, pasan a propiedad de la asociación, que los subastará para costear gastos.
Asimismo, se suelen regalar parejas o huevos a nuevos aficionados.
También se suelen distribuir, de forma gratuita, los nuevos ejemplares capturados.
En general, los aficionados no buscan remuneración alguna por este hobby.
Y, en cualquier caso, suele prevalecer, entre los aficionados, más el intercambio y la donación que la venta.

Éstas y otras muchas características de esta afición hace que se desarrolle una gran amistad entre los aficionados.
Y ese parece ser más el fin de esta afición: la amistad.
Hay un lema que se suele oir, "Los killis son los peces que hacen amigos".
Y así es, más que aficionados con un hobby común, nos convertimos en grandes amigos.

Así que sé bienvenido a este grupo de amigos con esta afición a los killis.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2020, 12:45:23 pm »

Saludos Sergio. Nos conocemos ya, has caido... Jajaj..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2020, 16:50:46 pm »

¡Bienvenido a esta casa de locos!

Lástima que no tengamos convención este año, pero para el año que viene ya podrás presentar tus propios peces, que siempre hace ilusión.

Y por supuesto, aprovechar el tiempo para ir probando tipos de killis según los que más te gusten, que hay mucho para elegir, y los que más se adapten a tu funcionamiento.

Saludicos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2020, 00:25:10 am »

Bienvenido Sergio!!!
Espero que disfrutes mucho en la SEK
Un saludo
José A. Silvo
En línea

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2020, 01:16:34 am »

Hola Sergio,

¡¡¡ Bienvenido a este mundillo de locos que es la killifilia !!!
Si ya conoces a algunos otros socios de SEK, y has tenido contacto con ellos, habrás notado que hay algunas diferencias entre la acuariofilia general y la killifilia:

- Aquí, en esta afición, generalmente, en lugar de grandes acuarios, la mayoría tenemos infinidad de pequeños acuarios en casa.
Como sabrás, la mayoría de las especies de killis no viven en ríos, lagos o grandes extensiones de agua, sino, al contrario, en aguas vestigiales (pequeños arroyos, riachuelos, charcas, pequeñas pozas, remansos de agua de lluvia, etc). Muy poca cantidad de agua y, en algunos casos, de poco más de 2 ó 3 cm de profundidad.

- Manejamos y conservamos además del nombre de la especie, también la localización de pesca (nombre de la población, expedición de captura, año y punto de pesca)
Puede haber muchas diferencias entre los ejemplares, de la misma especie, procedentes de un punto y los de otro situado a poca distancia.
La separación, a lo largo del tiempo, ha hecho, en muchos casos, que evolucionen y se desarrollen de distinta forma.
Y la clasificación en especies está variando, contínuamente, en el mundo de los killis.

- Generalmente, no tenemos los peces, como en la acuariofilia general, en acuarios de exhibición, sino en acuarios donde se pueda obtener el máximo rendimiento en su reproducción.
Por ello, normalmente, no colocamos sustratos de fondo en los acuarios.
Todo en vías de poder recolectar la mayor cantidad posible de huevos.
Eso sí, con acuarios, prácticamente herméticos, ya que casi todos los killis tiene gran facilidad para el escape del acuario por cualquier pequeño orificio o rendija por donde parece imposible que puedan escapar. Y es una de las mayores causas de muerte.

- En lugar de buscar el desarrollo de nuevos ejemplares con aletas, formas y colores seleccionados a nuestro gusto (como, por ejemplo, se hace en el mundo de los guppys o los discos), buscamos que los ejemplares que reproducimos sean lo más parecido posible a los ejemplares de esa especie en su hábitat salvaje.
Es raro que se acepten en la afición variedades evolucionadas o mutadas en acuario.

- Tratamos de no ser consumidores de peces.
Habitualmente, los killis no se venden en tiendas de peces.
Somos los aficionados quienes nos encargamos de suministrar nuevos ejemplares, procedentes de la cría en nuestras instalaciones, a otros aficionados (mediante parejas o huevos).
El impacto sobre poblaciones salvajes de killis es el mínimo posible.

- Para estar en esta afición se necesita un cierto grado de generosidad.
En otras especialidades de la acuariofilia (como pueden ser los bettas) los peces presentados a concurso, una vez terminado éste, vuelven a su propietario que, en caso de premio, puede optar por venderlos a buen precio.
En los killis, los ejemplares que se presentan a concurso, pasan a propiedad de la asociación, que los subastará para costear gastos.
Asimismo, se suelen regalar parejas o huevos a nuevos aficionados.
También se suelen distribuir, de forma gratuita, los nuevos ejemplares capturados.
En general, los aficionados no buscan remuneración alguna por este hobby.
Y, en cualquier caso, suele prevalecer, entre los aficionados, más el intercambio y la donación que la venta.

Éstas y otras muchas características de esta afición hace que se desarrolle una gran amistad entre los aficionados.
Y ese parece ser más el fin de esta afición: la amistad.
Hay un lema que se suele oir, "Los killis son los peces que hacen amigos".
Y así es, más que aficionados con un hobby común, nos convertimos en grandes amigos.

Así que sé bienvenido a este grupo de amigos con esta afición a los killis.

Un abrazo
Juancar

Muchas gracias Juancar .

Vamos tomando nota .

Un abrazo
En línea

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2020, 01:18:50 am »

Saludos Sergio. Nos conocemos ya, has caido... Jajaj..

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buenas Robert

Que tal todo ?
Espero que esteis bien .

Al final me decidi a probar suerte , y ya le e cogido gustillo. >:D

Un abrazo

En línea

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2020, 01:20:21 am »

¡Bienvenido a esta casa de locos!

Lástima que no tengamos convención este año, pero para el año que viene ya podrás presentar tus propios peces, que siempre hace ilusión.

Y por supuesto, aprovechar el tiempo para ir probando tipos de killis según los que más te gusten, que hay mucho para elegir, y los que más se adapten a tu funcionamiento.

Saludicos,

Manuel...

Muchas gracias Manu.

Tu tienes gran culpa con esas preciosidades de striatum,ya me metiste veneno jajajajajaja.

Poco a poco intentaremos ir progresando.

Un abrazo
En línea

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2020, 01:21:31 am »

Bienvenido Sergio!!!
Espero que disfrutes mucho en la SEK
Un saludo
José A. Silvo

Buenas jose , que tal amigo ?

Espero que todo bien .

Muchas gracias por la bienvenida.

Un abrazo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2020, 01:44:55 am »

Bienvenido Sergio.
Espero disfrutes en la SEK.
Esto es como una gran familia.
Ojalá resurja el Grupo Asturiano poco a poco.
Nada más que añadir a tan magnífica explicación de Juancar sobre los killis, nuestro ser , principios y funcionamiento.
Sólo el apunte de siempre, a pesar de la inmediatez del WhatsApp,  te sugiero las preguntas por el foro, siempre queda la información disponible,  no se pierde y ayuda a más aficionados.
Es más , creo seria bueno ponerla en algún lugar de acceso abierto al público.
Es muy ilustrativa y didáctica.

Un abrazo
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2020, 13:00:55 pm »

Muchas gracias Jose .

Ya nos conocemosnde hace una decada y mira al final e caido a esta gran familia.

Para mi es un placer estar aqui de veras

Espero aprender mucho de todos vosotros,leer y preguntar .

Un abrazo .
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2020, 14:23:37 pm »

Hola Sergio, bienvenido

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2020, 14:42:59 pm »

Gracias Markitos .

Un abrazo
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2020, 00:25:12 am »

Muy buenas Sergio (por este otro conducto) y bienvenido.

¡Qué suerte hacerte socio de la SEK en una Convención! Aunque ésta sea virtual... hemos tenido charla y todo!!! Eso sí, la cena cada cual en su casa, no hay trofeos, ni brindis, ni aplausos, ni risas... ni mañana tendremos recogida y subasta (experiencias únicas), ni vino de despedida, abrazos y alguna lágrima... Pero en nada estaremos haciendo algo así de nuevo. Mientras, seguiremos disfrutando de la amistad de quienes buscan la disculpa de los "killis" para juntarse de vez en cuando (aunque sea de forma virtual).

Un abrazo.

Edu
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Sergio (Lan) Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 14
Re:Saludos desde Asturias , uno más.
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2020, 00:33:36 am »

Muchas gracias Edu pues la verdad que si .

Por suerte tube el placer de asistir a las que se hicieron en el acuario de gijon en su dia y se lo que me dices , se disfruta mucho .

Me alegro de que me des la bienvenida y saludarte por aqui tambien.

Un abrazo

En línea