Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: A.alexandri San Javier  (Leído 3819 veces)

jm

  • Exsocio
A.alexandri San Javier
« en: Junio 27, 2007, 19:28:22 pm »

Aus. Alexandri San Javier, una pequeña maravilla

            En octubre de 2004 recibí una turba que me envió Heber Salvia, en diciembre de 2004 nacieron los primeros, unos rampantes y otros bien, como siempre utilice una pastilla de O2 en cinco litros de agua, que utilicé para mojar y posteriormente para los cambios totales de agua cada dos o tres días, crecieron bastante rápido, entre 15 y 20 días después, ya se pueden distinguir los sexos, los colores aparecen pronto, a los dos tres meses los machitos ya son preciosos, y cuando se hacen adultos, son increíbles.
            ¿Cuál es el color de un Killi? Esta claro que cada individuo es distinto, y que depende de su estado de salud, de su estado de ánimo, de cuando corteja o pelea, del tipo de iluminación que tenemos instalado, esto es algo que creo que hemos observado todos. Cuando empecé ha hacer fotografías, me planteaba si la fotografía, reproducía los colores reales de los peces que fotografiaba, estos dependen de todos los factores anteriores, de la cámara del tipo de luz de su ángulo de incidencia, y hay que tener en cuenta que cuando vemos una fotografía, el pez esta ampliado unas cuantas veces, por lo que podemos apreciar la pigmentación y la textura. Por lo tanto esta claro que no es posible o en todo caso muy difícil y también una casualidad  el conseguir “LA FOTOGRAFIA”  y con el reto mas difícil todavía si hablamos de Aus. Alexandri San Javier.
Mientras consigo la dichosa fotografía, tendréis que conformaros con estas que presento, he intentado eliminar todas las que he podido para no aburrir, creo que las que quedan son interesantes, al menos a mí me lo parece, espero haberlo conseguido. Si alguien tiene mas, seguro que entre todas podemos ir dando una idea de esta preciosidad, seria interesante que el que tenga añada fotografías del hábitat y aun mas interesante añadir todos los datos posibles de mantenimiento y reproducción, viajes de pesca, etc (Jorge, seguro que tu puedes poner muchas cosas) tendríamos una superficha de Aus. Alexandri.   

FOTOGRAFIAS DE Aus. Alexandri San Javier
Las primeras son de un macho y una hembra F1 el tamaño y las aletas, son impresionantes, pero los colores ya no son los mismos que cuando era mas joven, están muy apagados. Las siguientes son de un macho F2 muy bonito los colores son muy intensos y cambian mucho con la luz, en la penumbra se ven como pequeñas perlitas verdes y azules, el tercer grupo son F3 nacieron en marzo de 2007.
Para que nadie se aburra, las iré añadiendo poco a poco. 









MACHO F1


MACHO F1




HEMBRA F1



HEMBRA F1



MACHO F2 PENUMBRAS, COLORES, EVOLUCIONES
































TERDERA GENERACION F3

































UN MACHO DEL MISMO GRUPO, TIENE ALETAS PECTORALES Y CAUDAL, MUY DESARROYADAS, DE COLOR ES BONITO PERO TIENE DEFECTUOSA LA ESPINA DORSAL, NO SE SI ES UN PROBLEMA GENETICO O se ha producido durante el crecimiento.. 



HEMBRAS JOVENES F3










Tengo alguna mas que me parecen interesantes, de momento ahí van estas.
Un saludo Jose Manuel.
En línea

iñigo

  • Exsocio
Re: A.alexandri San Javier
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2007, 21:11:50 pm »

felicidades, hay añgunas fotos muy buenas en las que se aprecian muy bien los detalles.
 
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: A.alexandri San Javier
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2007, 01:25:16 am »

¡Cómo voy a decir nada si me has dejado sin palabras!

Además, tengo poca historia con esta población. La pescaron Malumbres y Heber Salvia en un día de peripecias con una "palmera de por medio", muy divertidas. Lazarev se llamaba el dueño de la finca en que se pescó y que uno de sus hijos tenía pececillos en un cubo y que los alimentaba con "bichitos del agua".

No fui en ese viaje de pesca, las razones son hartos conocidas por los que me quieren y no os aburriré con ellas.

No podré olvidar que tuve que esperar muchos años para que esta joya llegara a mis acuarios y fueron como muestra de amistad de Jose Antonio Torre, que compró el pez que trajo Heber hace un par de años y que yo no pude comprar por carecer de presupuesto.

Tuve la felicidad de disfrutar de este pez en estado totalmente adulto y espectacular durante un año mas, por lo que es una alegría saber que bien cuidado vive bastante.

Es de los killis más bonitos que existen, compartiendo tonos con la maravilla de la Austrolebias? gymnoventris.

Las fotos son encantadoras, y me entusiasma como te gusta recrearte en ciertos detalles que quieres apreciar. ¡Esa córnea, ese ápice de la caudal conel cuerpo en penumbra!

Y estoy de acuerdo contigo en que habiéndo visto cómo es el pez, todavía no has visto fotografiado lo que ya han visto tus ojos, esa belleza feroz que te inunda la vista como pocos Killis hacen.

Me recuerdan las fotos por primera vez las que hace Tony Terceira para AKA, que en un post me indicó cómo ilumina y ajusta la cámara para poder captar esa textura tan dífícil de la epidermis de las  escamas. Sólo temo que se quedaran en el disco duro estropeado del portátil, pues daría lo que fuera por ver esa foto que tú también quieres sacar.

Simplemente.... me descubro.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan