Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109566 veces)

RuBéN

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #30 en: Septiembre 28, 2008, 13:09:18 pm »

Buenas,

Citar
Siempre ando buscando la planta ideal para los killis
Ya somos dos, llevo tiempo probando muchas especies, por ahora las que tengo me funcionan bien.

Las najas las tengo en acuarios iluminados y sin sustrato, donde crece mucho, pero tambien resiste poca iluminación sin problemas, eso si con un crecimiento mucho más lento. Me gustan porque a diferencia de ceratophyllum, no es tan densa y no tengo el problema de que se queden restos de comidas.


Luciano, normalmente pasa al contrario, si metes plantas flotantes en el acuario consumen los nutrientes (normalmente son de rápido crecimiento), además de tamizar la luz, dificultando asi la aparición de algas. A mi me a ocurrido lo de las algas pero en acuarios con iluminación y sin plantas.


Saludos.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #31 en: Octubre 16, 2008, 13:54:49 pm »

Mirad lo que me ha aparecido en el acuario comunitario en una anubia barteri "nana" de unos 50 cm de longitud,  :o :o :o



Nunca antes habia visto flores en plantas sumergidas, pensaba que las flores aparecian solo en las plantas cultivadas en forma emergida con alta humedad ambiental, ahora constato que también aparecen en el fondo del agua  ;D ;D

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2008, 21:19:58 pm »

Hola a todos,
Os comento como va el tema de mis tanques al exterior, de momento mantengo 3 especies de aphanius: Aphanius Mento "Elbistan", Aphanius Vladykovi "Voldaji" (Un capricho que me traje de Portugal  ;D ;D) y Aphanius Sirhani "Azraq Oasis" veremos como pasan el invierno.......... la temperatura hasta hoy no ha bajado de los 8 ºC en los tanques, en primavera veremos si han sobrevivido, además estoy criando en el interior en acuarios Austrolebias nigripinnis "Arroyo Tajamar" con idea de pasarlos a un tanque al exterior si pierdo alguno de los aphanius :'( :'(.......o si convenzo a mi mujer para poner otro tanque en el patio ;D ;D ;D
Un abrazo.
« Última modificación: Febrero 15, 2009, 19:32:18 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #33 en: Febrero 15, 2009, 19:48:34 pm »

Hola a todos,

Ya han pasado los días más fríos del invierno, y hoy me he animado a meter las manos en el agua fría :-\ :-\ y revisar los tanques del patio con los Aphanius.......

Las parejas de A. Mento y A. Vladykovi han sobrevivido en sus tanques, se las ve grandes y sanas, las 2 parejas de A. Sirhani en el otro tanque no las he revisado aún, pues este tanque tiene muchísimas algas filamentosas en todo el fondo y va a ser difícil encontrar los peces, por lo que lo dejo para otro día...... ::) ::) ::)

La temperatura durante los días más fríos no ha bajado en el agua de los 8 ºC, ;D ;D los tanques en los que están los Apahinus no se ven larvas de mosquito, solo tienen daphnias, de las que se están alimentando los Aphanius..... yo me limito a dar spirulina a las daphnias, no les doy ningún otro alimento a los peces.

Pronto llegará la primavera a Andalucía, veremos los resultados en la reproducción......os seguiré contando :) :)

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #34 en: Febrero 16, 2009, 15:46:32 pm »

Hola Luciano.

¡qué envidia, 8 ºC de mínima en el agua! Aquí llevamos un invierno bastante duro (para lo que estamos acostumbrados). Ayer, que hacía una buena mañana, la temperatura de las piscinas estaba entre 3 y 8 ºC. Los A. persicus ya están poniendo y los A. anatoliae anatoliae a puntito. A los A. vladykovi vigílalos, que no les quedará mucho. Eso sí, los huevos de éstos últimos son bastante pequeños.

Ya nos contarás qué tal con ellos.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #35 en: Marzo 01, 2009, 20:09:47 pm »

Hola a todos,

Ayer estuve mirando los tanques del patio que tienen aphanius y también los que uso para criar alimento vivo, recogí muestras de insectos en ambos y esto fué lo que encontré, (os dejo unas fotos para los que no conozcaís estos insectos):

Larvas negras de mosquito y daphnias en los tanques que no tienen aphanius:





Larvas de efemeras y daphnias en los que se encuentran los aphanius:





Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #36 en: Marzo 01, 2009, 20:27:29 pm »

Hola Luciano.

Aquí están poniendo al exterior ya los Aphanius persicus y A. anatoliae anatoliae. En un invernadero no calefactado algunas especies más como A. saourensis y A. sirhani.

Me imagino que pronto tendrás puestas por allí, así que ya nos contarás.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #37 en: Marzo 01, 2009, 20:41:25 pm »

Hola Manuel,

En los tanquees de aphanius Vladikovy y Mento no he visto aún huevos, ni alevines.

En el tanque de aphanius Sirhani es imposible comprobarlo porque todo el fondo es una gruesa capa de algas verdes, ayer me ilusioné pensando que había alevines nadando pero luego comprobe (tras ponerme las gafas) que eran larvas de efemera, que su natación me había engañado......estoy loco por ver los primeros huevos y alevines.

He pensado en no recoger los huevosl......veremos que tal se da el método natural, como hago con mis queridos annulatus.....

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #38 en: Marzo 01, 2009, 21:47:10 pm »

Con los sirhani no deberías tener problemas, no tratan demasiado mal a las crías, incluso forman bancos poco cohesionados con peces de todos los tamaños a veces. Para encontrar huevos, los de vladykovi son mucho más pequeños que los de sirhani.

Los sirhani tienen además la buena costumbre de poner totalmente en la superficie, nunca les he visto poner en el fondo.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #39 en: Marzo 02, 2009, 20:49:09 pm »

Hola Luciano:
La mayoría de las efímeras se alimentan de detritos y algas, pero algunas especies son depredadoras, ten cuidado por que a lo peor se te están comiendo algún huevo o alevín.
Por experiencia normalmente las que recolecto en corriente son inofensivas, pero las que cojo en charcas se han comido mas de un alevín de un mes, si te han salido de manera espontánea, mira si hay charca o rió cerca, que seguro han venido de ahí.
Si pudieras te agradecería las harías una foto al revés (para ver las mandíbulas) para intentar de averigurar el genero y especie
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2009, 13:36:00 pm »

Gracias José Luis por tu información,
estas ninfas de efemeras las he visto en mis bidones en el exterior desde que los instalé, en ellos no hay más que algas espirulina, espinacas trituradas y daphnias, así que probablemente se alimenten de algas y restos vegetales.

Adjunto otras fotos de la zona de la mandibula como me pedías, la he sacado del agua par poder apreciar mejor esa zona, aunque no se si podrás sacar alguna conclusión:







Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2009, 15:35:08 pm »

He dedicado un poco de mi escaso tiempo libre a chequear el tanque de los aphanius sirhani,

He visto entre la selva de algas filamentosas al menos 2 peces grandes y sanos,

Intenté hacer un poco de limpieza de tanta alga filamentosa, pero tirando un poco desde un extremo, se me venía detrás todo el fondo de algas, >:( >:(.. al final tuve que desistir porque al palpar las algas que iba sacando encontre 9 huevos en solo un trozito ;D ;D ;D

Como mi intención es dejarlos criar siguiendo el método natural no tengo intención de recoger los huevos.... :P :P

Asumo que deben haber sobrevivido al invierno las 2 parejas y estar bien.............visto lo visto ;) ;)

Los parametros actuales del agua: pH: 7.5  KH: 5º de dureza. temperatura: 18 ºC, ya llegó la primavera hace unos días a Huelva  ;D ;D ;D
Un abrazo.
« Última modificación: Marzo 13, 2009, 15:38:38 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #42 en: Julio 15, 2009, 20:39:12 pm »

Hola de nuevo,
He estado limpiando los tanques del patio y aprovechando la ocasión he decidido hacer unas fotos a un macho de Aphanius Vladykovi "Voldaji"....... que estaba espectacular ;D ;D ;D ;D ;D.
Os dejo unas fotos......espero que os gusten tanto como a mi ;)





Un abrazo.
« Última modificación: Julio 16, 2009, 00:23:48 am por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2009, 12:14:55 pm »

Ante la publicación de una fotografia realizada por Luciano de las gambas que tiene en su instalacion , las respuestas posteriores a ese mensaje se han movido a Otros temas no Killifilos.

http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=1648.0
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2009, 00:10:40 am »

Bueno, me ha costado su tiempo, pero por fín he acabado con una plaga de "malas hierbas", que habían invadido mi acuario comunitario. :( :(

Para acabar con esta plaga de cladophora he tenido que eliminarla de las plantas, grava, troncos, etc. ha sacado del acuario todas las plantas, troncos y luego he dejado el acuario comunitario apagado durante todo el verano. :'( :'( :'(

Hoy lo he estado limpiando, cambiando el agua y ni rastro de la dichosa cladophora.  :D :D

De momento, solo están mis queridos epiplatys fasciolatus y aplocheilus.....me parece que para el año próximo, tendré peces que enviar. ;D ;D

Os dejo una foto del acuario, a fecha de hoy.



Un abrazo.
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 00:12:44 am por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 14   Ir Arriba