Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: BKV 2011 Resultados  (Leído 7492 veces)

luis.santos

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 103
BKV 2011 Resultados
« en: Junio 12, 2011, 11:49:41 am »

Bom dia,
Junto os resultados da convenção.

http://www.legtux.org/upload/get.php?id=7533220944

Luis
« Última modificación: Junio 12, 2011, 11:51:25 am por luis.santos »
En línea
Luis Santos
SEK - 220

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 13:30:45 pm »

Muchas gracias, Luis, por la rapidez en pasar los resultados ¡Da gusto!

Enhorabuena a Pere por ese 2º premio con Aphanius en el grupo 7 (Especies Europeas y Norte y Sudamericanas).

Gracias a quienes han enviado peces en nombre de la SEK y en especial a Pedro Cubillo por el trabajo de recoger, embolsar y enviar los ejemplares. Una pena que haya habido varias pérdidas. Pero creo que la presencia de la SEK es notoria.

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 17:09:54 pm »

Increibel  la rapidez. Muchas  gracias Luis.
Enhorabuena  Pere por su premio, a todos los participantes  y por supuesto a Pedro por el trabajo de realizar el envío.
Una lástima lo d elos peces muertos, pero son imponderables ...
Lo  importante como dice Eduardo es que es buena presencia la de la SEK
Un abrazo a todos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mauro

  • Exsocio
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 20:27:29 pm »

Una lástima porque he tenido bastantes bajas, pero bueno, no habrá que deprimirse y es obligado seguir intentándolo... De hecho hay una pareja de scheeli de las que envié (envié dos) que ni aparece en el listado, no sé por qué.

Oye, no conozco al tal Polichnowski, del KCF, pero debe ser un crack, se ha llevado todos los primeros premios menos dos. En uno de esos dos ha obtenido un segundo premio y en grupos de cría es el único en el que no saca nada... ¡¡¡porque no presentaba nada!!!.

Va a haber que pedirle la receta.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 23:10:30 pm »

Te puedo decir que en la AKFB gano tambien algunos premios incluido el de Killiadictos.
un saludo
jesus benitez
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2011, 10:29:40 am »

Hola chicos,

Que rapidez en conseguir los resultados Luis!! He intentado contactar con la BKV la semana pasada para saber las bajas, pero no recibí respuesta, supongo que andarían muy liados organizando la Convención...

En primer lugar, enhorabuena a Pere por su premio!! ;)

En cuanto a las pérdidas, lo siento, pues en parte me siento culpable. Ya sé que son animales y siempre pueden morir, pero el viaje duró una semana exacta y me parecen muchas bajas para un viaje "no tan largo". Los empaqueté como siempre que hago envíos, y otras veces han pasado de 14 días sin baja alguna, pero supongo que algo hice mal. Mi duda es si serían demasiados peces en una caja de ese tamaño, pues aunque iban convenientemente separadas unas bolsas transpirables de otras mediante papel de periódico, quizá al tratarse de una caja de corcho blanco, que no transpira con el exterior, puede que la cantidad de oxigeno en la caja se agotase(nunca había enviado tantos peces juntos). Aunque mirándolo de otra forma, si hubiese sido así habría tenido muchas mas bajas.

He visto que en el listado de resultados no aparecen la pareja de scheeli de Mauro ni un trio de ogoense de José García Melchor. Los scheeli creo que puede tratarse de un error en la lista, pues aparece una pareja justo encima de la de Mauro pero a nombre de otro criador.... pero los ogoense...no sé si llegarían muertos o se les pasó listarlos o han sido abducidos por algun alienígena... ??? Intentaré contactar con el chico que los recepcionó a ver si sabe si llegaron vivos y se han traspapelado en las listas...


Bueno compañeros, pues tras el ligero sabor agridulce de la convención BKV, sólo me queda agradeceros vuestra colaboración a todos, pues yo sólo me he ocupado de un envío, como tantos otros compañeros han hecho con el resto de convenciones, y lo importante ha quedado patente...la colaboración de los socios de la SEK ha sido excepcional. Llevamos buena linea y creo que debemos seguir así. Voy a ir preparando alguna parejilla para las convenciones que nos quedan, que aún son unas cuantas...  ;)
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2011, 15:10:42 pm »

Pedro. Por favor no te sientas culpable. Son cosas que pasan, son peces. Se nos mueren en casa, como no se van a  morir en un envío?
 La conciencia debes tenerla mas que tranquila, No  te preocupes por ello. Por el  tema del oxígeno, seguro que no fue, no t epuedes hacer una idea   como mandan en ocasiones los peces desde el extrajero, un montón con muy poc oxígeno. hay veces que llegan bien y otras la mitad muetos...
Como te digo, son  imponderables.
Un abrazo
 y una vez mas mil gracias por ocuparte del envío.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2011, 16:28:56 pm »

Hola amiguetes.
Enhorabuena a Pere por ese 2º premio y tambien muy agradecido a la labor de Pedro por su dedicacion a que los peces llegaran lo mejor posible a esta convencion y no te sientas frustado que lo principal es la volutad luego el destino decide lo demas.
Un fuerte abrazo desde Cadiz.
Jose Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 18:44:37 pm »

Enhorabuena a Pere por su premio y a todos los que habeis participado en la convención.
Sobre el envío se hace lo mejor posible (conociendo la referencias seguro que era profesional) pero al final la suerte es un factor importante, y no nos está acompañando mucho este año. A ver después de verano se da mejor.
Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2011, 20:15:40 pm »

Pedro,

Me has enviado particularmente muchas veces peces y puedo asegurar en este foro que eres una persona sumamente cuidadosa en tus envíos.... Siempre que se empaquetan peces, como en todo ser vivo, la incertidumbre planea sobre ellos, cualquier pequeña dolencia, imperceptible en el momento de embolsarlos, se puede agravar lo indecible, por el simple hecho de que les colocamos en un medio ajeno y hostil para ellos.

Tú también tienes parte del mérito en este premio conseguido por la SEK, sin tu colaboración, los peces no habrían podido ser envíados. Todos te estamos agradecidos por tu esfuerzo...  ;D

Cordialmente

 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Druchii

  • Exsocio
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2011, 21:57:09 pm »

Hola a todos,

Gracias a Luis por ofrecernos de nuevo los resultados tan rápido.

Enhorabuena a Pere por su segundo premio con Aphanius (tenían que ser espectaculares para quedar segundos compitiendo con anuales sudamericanos).

Mil gracias a Pedro por todo su esfuerzo. Te honra que te sientas "culpable", yo también he tenido esa sensación cuando me he hecho cargo de un envío y no han llegado los peces como esperaba, aun a sabiendas de que no podía hacer más de lo que había hecho. Sólo puedo decirte que todos te estamos muy agradecidos por el enorme esfuerzo que has hecho y que da gusto gusto leer las respuestas de todos los que habéis participado en este post; son de quitarse el sombrero.

Saludos,

Juan Pablo

En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 10:36:59 am »

Muchas gracias por vuestros ánimos chicos. Lo cierto es que solo algunas parejas llegaron mal, pero ya sabéis, no es lo mismo cuando los peces que envías son tuyos que cuando son de otro socio que ha puesto todo su esmero en sacar una buena pareja adelante para enviarla a una convención y se muere por un envío que has hecho. Siempre te queda esa espinita clavada... Pero bueno, hay que pensar que el envío se realizó lo mejor que se pudo(bolsas transpirables, pastillitas azules,...) . Os cuento sobre como lo hice, pues alguno me habíais preguntado por ello y no he tenido mucho tiempo libre para contestar. Esta vez hubo algunas pérdidas, pero como ya os comentaba antes, otras veces he realizado envíos que han tardado hasta 13-14 días sin ninguna pérdida. Os lo cuento en otro lado del foro, ya que creo que sería lo mas acertado, pues este mensaje iba destinado al envío a la Convención BKV 2011.


Muchas gracias a todos.
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: BKV 2011 Resultados
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2011, 23:56:16 pm »

...Oye, no conozco al tal Polichnowski, del KCF, pero debe ser un crack, se ha llevado todos los primeros premios menos dos. En uno de esos dos ha obtenido un segundo premio y en grupos de cría es el único en el que no saca nada... ¡¡¡porque no presentaba nada!!!.
Va a haber que pedirle la receta.
Hola,

Todo el que lleva unos años en esto de la killifilia, conoce a Pascal Polichnowski, aunque nunca lo haya visto en persona.
Nombrar a Polichnowski en killis es como nombrar a Messi en fútbol.
Polichnowski no es un simple killífilo francés. Es uno de los más grandes killífilos desde hace muchos años.
Sólo hace falta echar una ojeada cada año a los premios de unos cuantos congresos de killis para encontrar a Polichnowski llevándose premios.

En Killis Taldea entregábamos un premio al criador que más peces presentaba a concurso en cada congreso europeo.
El premio debería haberse llamado Premio Polichnoswski, porque se llevó casi todos los que se entregaron.

Polichnowski es socio del Killi Club de Francia desde 1986.
(Yo soy socio del KCF desde 1994)
No sé cuantas especies cría, pero en la lista de mantenimiento de especies del KCF aparece con 20 especies diferentes ¡¡¡ y disponibles todas ellas para distribuir !!!

Hoy mismo, he recibido un paquete de Polichnowki con unos killis que le había pedido.
Sólo hay que ver la perfección de sus bolsas autofabricadas y selladas de forma térmica para darse cuenta de que es un fuera de serie.
De sus peces no os digo nada. Sólo hace falta ver sus premios para darse cuenta de que no sólo cría cantidad, sino también, y sobre todo, calidad.

Un cordial saludo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK