Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 111758 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #60 en: Noviembre 17, 2010, 21:44:44 pm »

Continuo con cambios en la instalación,
Ahora le ha tocado el turno al acuario del comedor de 280 litros, ese que tanto le gusta a mi familia y al que viene de visita a casa, como os dije tiene una infestación por cladophora que no hay forma de acabar con ella, cuando ha estado unos meses sin luz no se ve, pero en cuanto le da la luz surge sin poder controlarla, al final he optado por la medida drástica pero espero que a la larga sea la solución definitiva.
He sacado los peces Epiplatys fasciolatus y Aplocheilus Lineatus que tenía ahí y luego quitado toda la arena, las plantas, las raíces de resina, y después he llenado bien el acuario hasta arriba, le he echado 2 litros de lejía al 40% sin aditivos, apta para desinfección de agua destinada al consumo humano, así va a estar unos días con el motor en marcha para que no quede en la urna ni en el filtro nada del dichoso alga.
La arena la he repartido en 2 contenedores con agua para recuperar la mayoría de los planorbis que pueda, luego le tocara la lejía, removerla varias veces y unos días de inmersión en el agua con la lejía.
Las plantas a la basura todas.
Las raíces de resina, están al aire, cuando se sequen las limpiaré con una esponja suave para llevarme todos los restos visibles de plantas que estén adheridos, luego inmersión en agua con Mistol y limpieza durante unos días.

Posteriormente enjuague, enjuague, enjuague, enjuague y enjuague de todos los elementos, hasta que no quede ni rastro de lejía ni jabón, entonces toca comenzar poco a poco, introduciendo la arena, las raíces, agua madura de los otros acuarios y esperar unas semanas, luego introducir plantas de mis acuarios seguros y por último los peces, calculo que al mes más o menos, no tengo ninguna prisa, lo importante es no tener que volver a empezar de nuevo.

Os dejo una triste foto de hoy con el móvil:



Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #61 en: Noviembre 17, 2010, 23:06:03 pm »

Hola Lciano:
Por si te interesa el lunes ponen una oferta en el Lidl de lamparas para cornisas.http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101122.p.Iluminacin_bajo_consumo.ar13
También tienes ahora una oferta de lamparas de led ,si solo buscas estética, el inconveniente es que funcionan con  pilas.http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101115.p.Regleta_bajo_mueble_LED.ar13

 Para las algas filamentosas yo lo que mejor me van son pequeños barbos  o Pelmatochromis kribensis.
Otra posibilidad  comprar con opción a devolver, o que te lo preste alguien, un plecostomus durante unos meses,
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Jueves

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #62 en: Noviembre 18, 2010, 18:10:18 pm »

Hola Luciano,
las algas filamentosas se producen por un desequilibrio en los fosfatos, esto se arregla bastante fácil con flourish excel, de seachem, verdaderamente es un abono con base de carbono sustitutivo del CO2.
La dosificación es: 1º día doble dosis de la indicada y el resto de días sigues con la dosis que te indica en el bote, en la tienda donde medio trabajo lo vendemos mucho y la gente queda muy contenta, no funciona con algas cianoficeas y demás pero las filamentosas se las carga que es un primor.

un saludo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #63 en: Noviembre 18, 2010, 18:47:46 pm »

Vaya pena, con lo bonito que lo tenias.
Yo uso la cladophora para las gambas y los acuarios de alevines de killis. La verdad es que a mi me gusta la planta/alga.
La introduje en el acuario de 120 lts y no me dió problemas a la hora de quitarla, porque siempre se han desarrollado como bolas. La iluminacion que tengo es un solo tubo de 36w y eso hace que las plantas se desarrollen mas despacio. Con un poco de paciencia y constancia se quita. Si que es cierto que cuando es muy grande la cladophora tiende a deshacerse.

Un consejo es que pongas fluorescentes nuevos, los viejos tienden a "ayudar" en la aparicion y propagación de las algas. Además las plantas arrancarán mejor y mas vigorosas.
En línea

RuBéN

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #64 en: Diciembre 01, 2010, 15:25:47 pm »

Hola Luciano,

Te aconsejo, que si quieres eliminar la cladophora no utilizes nada de lo que había en el acuario o limpialo muy muy bien, he podido comprobar que esta alga resiste incluso el secado, tenía una piedra con un poco de cladophora que saque de un acuario, tras casi 2 años la volví a meter y brotó nuevos filamentos!!

La cladophora es un tipo de alga que tiene diferentes formas de crecimiento en el acuario, además le encanta la iluminación fuerte, otro método de combatirla naturalmente (que no erradicarla) es utilizando plantas de crecimiento rápido para hacerle la zancadilla a las algas, una muy buena opción sería utilizar plantas flotantes.


Saludos.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #65 en: Diciembre 31, 2010, 17:22:36 pm »

Después de vaciar el acuario de 280 litros del salón de plantas, arena, decoración, filtro, termocalentador y llevar una semana el acuario lleno de agua con 2 litros de lejía, volví a vaciarlo, enjuagar varias veces y lo deje madurar con el motor en funcionamiento. ::) ::)

La arena estuvo en contenedores con lejía durante otra semana, tras la cual, enjuagues, enjuagues hasta eliminar todo rastro de lejía. :( :(

Por fin llegó el día de echar la arena en el acuario y comencé a buscar las futuras plantas para su introducción, tuve la suerte de poder intercambiar plantas con un aficionado a la acuariofilía de Sevilla y ya está plantado, en funcionamiento.

Con los siguientes parámetros: pH 7, Dureza: 170 p.p.m. o lo que es lo mismo 9.52ºGH,Tª 26ºC, Nitratos: 0, Fosfatos: 2 mgr

Se empieza a ver el verde. :P :P :P


Aquí lo tenéis (La foto está tomada con el móvil): :o :o :o :o :o





 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¿A que tienen un precioso color verde?
Son algas verdes unicelulares propias de todo acuario recién montado con abundante luz y sin estar aún equilibrado.

La forma de controlarla es madurar el acuario, no sirve de nada los cambios de agua.

La otra solución para mantenerlas a raya son mis maravillosa Daphnias, hoy las he echado, veremos cómo lo deja en unos días.

Os muestro otro de mis acuarios, este si está equilibrado y maduro, es un gambarlo de 60 litros con Cherrys y Cambarellus Patzcuarensis orange (Foto con el móvil):

PH 7, Tª24ºC, Nitratos 20 mgr, Fosfatos 4 mgr.



Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

frikyfish

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #66 en: Diciembre 31, 2010, 17:32:02 pm »

Luciano precioso ese último acuario. Que tal se portan esos patzcuarensis con las gambitas?. Y que quieres meter en el acuario que estas ciclando. Un abrazo.
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #67 en: Diciembre 31, 2010, 17:38:37 pm »

Luciano,

Comprueba el gambario que se ha debido mover y no se vé, y eso que estaba equilibrado y maduro  ;D ;D ;D Ahora lo veo perfectamente y está alucinante. Por cierto, lo que se ven, ¿no serán camarones de Huelva, no? En cuanto al otro, verde alga luminosa, está precioso... y seguro que dentro de nada estará de quitar el hipo.

Gracias por seguir compartiendo experiencias con todos/as. Un saludo.

Eduardo
« Última modificación: Diciembre 31, 2010, 18:06:51 pm por Eglastra »
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #68 en: Diciembre 31, 2010, 18:42:49 pm »

Hola Santi y Eduardo,

Las fotos no son buenas porque están tomadas con el móvil, pero como testimonio pueden valer, ahora ando mal de tiempo para hacer fotos en condiciones con la cámara. :-\ :-\

Los Cambarellus se papean a las Red Cherrys que es un primor, porque su número disminuye progresivamente, pero eso les hace crecer rápido ;D ;D, las Cherrys las crio en otro gambarlo de 40 litros sin parar y voy repoblando este según van disminuyendo ;D ;D.

Realmente este acuario de 60 litros lo tengo a modo de vivero para plantas que he cosneguido y no quiero perdere, para luego ir pasando al de 280 litros del salón según vayan reproduciéndose, pero la verdad es que aunque lleva plantado menos de un mes, está muy atractivo con los diferentes colores y formas de las plantas, capta la atención de toda mi familia y lo he querido compartir con vosotros. ;) ;) ;)

El acuario de 280 litros que está madurando ya tiene algunas plantas, Tengo ilusión por montarlo de exposición con una plantación muy densa, voy a intentarlo con plantas exigentes en cuanto a luz y aporte de CO2, y como el acuario tiene una altura de 55 cm no sé si será suficiente los 2 tubos T5 de 54 W actuales, pienso que probablemente me quede corto en lúmenes para las plantas como la glosostigma del fondo, es posible que tenga que cambiar la iluminación si es así. No sé aún los peces que meteré en él. ??? ??? ??? ???

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #69 en: Enero 01, 2011, 11:49:06 am »

Enhorabuena Luciano, muy buena mano con los killis pero tambien con plantas e invertebrados.
Todo un lujo y manjar podeer dar gambitas para comer a los Cambarellus (con lo que me costaron que se reprodujeran cuando las tuve, lo digo desde una envidia sana).
Gracias por compartir el montaje, esperando la nueva remesa de fotos.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #70 en: Enero 03, 2011, 12:39:41 pm »

Hola Luciano,

¡Enhorabuena!, está precioso el acuario de  Cambarellus Patzcuarensis .

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #71 en: Enero 16, 2011, 10:31:29 am »

Ayer hice un cambio de agua a mi acuario "verde" ;D ;D ;D

Aprovechando que el nivel del agua era bajo hice unas fotos a las bandejas de corcho blanco con plantas flotantes.

El poner las plantas flotantes en un lugar donde no se las lleve la corriente, y reciban abundante luz todo el tiempo, es importante al principio de tenerlas para que su reproducción se acelere, luego, cuando se han reprodcido mucho, las voy sacando de la bandeja y las dejo sueltas por la superficie del acuario, o las paso a otro acuario, o a un tanque al exterior.

Os dejo un par de fotos:

Limnobium Laevigatum:




Fillantus fluitans red:



Un abrazo.
« Última modificación: Enero 17, 2011, 16:59:30 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #72 en: Enero 16, 2011, 16:45:54 pm »

La verdad que es muy fácil con el corcho blanco mantener separadas las plantas. Gracias por el truco, ya tengo una bandeja de corcho blanco de mandarinas por si acaso la necesito (mi mujer me dice que sólo guardo basura pero realmente es reutilización  :) )
Las Fillantus fluitans red están muy bonitas y coloridas, se nota que le da buena luz pero sin quemarlas por el calor del fluorescente.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #73 en: Enero 24, 2011, 17:57:40 pm »

Por fin, comienza a disiparse la "niebla verde" y ya pueden verse algunas plantas... ;D ;D ;D ;D

El acuario contiene algunas de las plantas que formaran su paisaje final, otras solo están para ayudar a madurar el acuario en estos momentos.

En este tiempo he aprendido algunas cosas sobre la química acuática y su relación con la aparición de las algas unicelulares, en mi caso se debe a una ausencia de nitratos como todo acuario de inicio, tiene ausencia de nitratos y un nivel relativo elevado de sulfatos, además de un exceso de iluminación.  La forma de controlarlo ha sido añadiendo nitrato potásico, reduciendo el periodo de luz y añadiendo CO2 mediante un sistema casero con levadura y azúcar, que funciona fenomenalmente, el CO2 sale en el acuario a través de un difusor de madera que produce unas burbujas pequeñísimas ideales para difundir el CO2 en el agua, y es mucho más barato que los difusores cerámicos de última generación, pero que al final no consiguen unas burbujas más finas que el difusor de madera. (El difusor de madera se puede apreciar en la zona frontal izquierda del acuario)

De momento solo hay 3 peces, para testear el acuario son coridoras albinas.

Para rematar, he descubierto que atraves de las plantas que he adquirido he introducido hidras en el acuario, así que estoy quitando todos los planorbis que puedo cada día, para tratar esta semana el acuario con sulfato de cobre o con Dactycid, que conservo de una ocasión que hicimos una compra conjunta en la sociedad, ya preveía yo que algún día lo necesitaría. :( :(



Un abrazo.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 18:01:31 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #74 en: Enero 24, 2011, 21:15:22 pm »

Hola Luciano, me alegro de que tu acuario mejore, espero que pronto vuelva a sus buenos tiempos.

Podrias explicar cómo se emplea el sulfato de cobre contra la hidra? tengo hidras, no he puesto ningun empeño en quitarlas pero hay algunos aquarios que incluso me preocupan un poco. son los de los alevines más grandes, no se si la hidra les puede afectar. A las parejas estoy casi seguro de que no les hace nada.


un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 14   Ir Arriba