Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Cosas a tener en cuenta con correos  (Leído 10451 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Cosas a tener en cuenta con correos
« en: Mayo 10, 2011, 13:03:54 pm »

Hola!

Acabo de hacer el envío a la AIK y en correos me han dicho algo que no sabía. Como ha pesado menos de 2 kg (por los pelos) se manda como carta y no pasa aduana. Ha sido casualidad porque no había pesado el paquete pero ya sé algo más, pesar antes de enviar e intentar aligerar el paquete.
El resultado es que el envío es mucho más rápido que si sobrepasa los dos kilos porque se considera paquete y no pasa aduana (cosa muy interesante por ser peces).

Algun truco más con correos para tener en cuenta antes de enviar peces?

Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 15:25:20 pm »

Cuando forzosamente tienen  que pasar por aduana o aunque no sea a sí, mejor que no suenen nada de líquido, rellenar con papel de envolver o similar arerugado y algo de  forexpan, no resta oxígeno  y no supone mucho peso extra. SI al moverlo suena o ven algo sospechoso a líquido , ya hay problemas. En los envíos a USA, poner algo así como figuras cerámicas....y valor 10 $ máximo, siempre como regalo.
Si llevais el papel de certificado relleno  es lo que ganais de tiempo, podeis pedir tb las etiquetas verde para aduana y la llevais impresa  y colocada en el paquete, y como bien dices a ser posible menos de dos kilos y al loro con las dimensiones, no las recuerdo bien, pero aunque pese menos de 2 Kilos si excede  en medidas ya va como paquete y mas caro.Es bueno poner n´de tlfno y en el remite cruzarlo con rayas inclinadas, no es la primera vez que en mensajería lo cruzan en los camiones de reparto y lo devuelven al remitente( opinión de Rober antiguo profesional del sector)
Y por la experiencia en Madrid en Aduanas ponen mas reparo que en Asturias, no se si sucederá en el resto de las CCAA lo mismo.
Un abrazo
JOSE
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 17:52:18 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2011, 16:38:18 pm »

Las medidas máximas para tratarse de carta certificada urgente es: Largo x alto x ancho hasta 90 cm. Sin que la mayor de las dimensiones sobrepase los 60 cm.
Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2011, 22:47:11 pm »

Que sepais que ahra según me cuentan amigos que curranen correos, no están dando prácticamente salida ni a cartas ni a paquetes, a cuenta del "voto por correo" . No han metido mas personal ( tema económico), y claro priman las elecciones políticas...
vamos, que lo he corroborado por mimismo. Envié dos paquetes a Italia, uno de llo sel premio de la SEK para AIK. Hoy Stefano ha recibido los dos, pues bien, me meto en la web oficial de correos y figuran como salidade Oficina Interncional de Origen desde el día 8, ni entregados ni nada de nad.
Por lo que ojalá salgan bien los envíos que estamos haciendo de peces...
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 19:34:09 pm »

Bueno, voy a actualizar este post, actualmente pasa por aduana toda carta o paquete que no lleve documentos. Normativa:
Bueno la normativa dice:

La aplicacion del artículo RL 152 de la Union Postal Universal establece que todos aquellos envíos que no sean documentos y se manden fuera de la Unión Europea, podrían ser objeto de control aduanero. Así pues, debera exigirse al cliente que rellene el CN22/CN23 a la hora de mandar su envío (no documentos, es decir, cualquier objeto personal y por supuesto mercancías comerciales, independiente de su peso y formato de embalaje) en el producto CARTA, en cualquiera de sus modalidades.

Esta disposición, que no es nueva pero no se venia aplicando de forma rigurosa en las Oficinas, exige realizar en la admision el siguiente tratamiento (la paquetería ya incorpora el CN23 en el impreso de admision):

          Todas las Cartas Internacionales dirigidas a países que no pertenecen a la UE, deben ir acompañadas de la declaración de valor. Quedan excluidas las cartas cuyo contenido sean DOCUMENTOS.
          Afecta a todas las modalidades de Cartas Internacionales. Se utilizara el impreso CN22, excepto cuando el valor del envio supere los 300 DEG, que para efectos prácticos de interpretacion y practicidad en la operativa de la red de Oficinas se establecera en 300 euros. En estos casos se debera cumplimentar el documento CN23 o factura comercial.


Bueno resumo, menos para cartas con documentos... todas las que vayan fuera de la UE llevan pegatina y pasan por aduana. Las que no llevan se supone que son documentos y no la llevan. En paquetes cuyo valor declarado sea mayor a 300 DEG (una medida monetaria estandar para todos los paises que esta en euro y pico ahora) y que correos marca como 300 euros lo que se cumplimenta es el CN23 y se necesita la factura del envio.


petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2013, 23:39:26 pm »

Entonces puedo enviar una turba como documento en una carta finita? Se mosquearan por algo?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 23:44:02 pm »

Queda un poco a criterio del empleado de admision, lo que esta claro es que si parecen documentos es mas facil que no te hagan rellenar el CN22 o declaracion de aduanas para entendernos. Lo que pasa es que si envias en sobres acolchados y demas... ya se presupone que documentos no van a ser...

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 08:36:44 am »

Tomo nota

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 09:29:18 am »

Gracias Merche por la información  ;), a los que nos pasamos la vida haciendo envíos nos viene muy bien.

Sólo añadir en base a mi experiencia personal que creo es importante el tratar siempre con la misma persona porque se acaba teniendo cierta "familiaridad" que agiliza y simplifica las gestiones, además de favorecernos en las cuestiones que como dice Merche quedan un poco a criterio  del empleado de admisión.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 09:33:57 am »

Eso por descontado Juan Pablo, aunque en determinadas oficinas grandes eso no es posible porque funciona como en la cola de la carniceria jeje por numeritos y es el que te asignen. De todas formas cualquier duda en envios por Correos me ofrezco a solucionarla en la medida de mis posibilidades. Soy de reparto pero puedo consultar manuales y normativas internas e igualmente consultar a compañeros de admision.

Asi mismo cuando tengais dudas sobre donde se encuentra alguno de vuestros envios registrados porque tarda mas de lo esperado etc, hacedmelo saber, con el numero de envio yo puedo consultar en la intranet y me dice todos los pasos que da ese paquete y si sucede alguna incidencia con el. De esta manera yo podria tratar de solucinarlo entre oficinas. No siempre sera posible pero en lo que yo pueda ofrecido queda.  ;D

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Cosas a tener en cuenta con correos
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2013, 22:08:28 pm »

Que suerte tenerte aquí Merche...
un abrazo  para mi repostera favorita junto a Mercedes claro...
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46