Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: mis filtros  (Leído 7203 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
mis filtros
« en: Mayo 18, 2013, 00:30:40 am »

Pues la cosa es que tenia por casa 3 filtros de cascada, los cuales para killis descarte despues de saber como saltan estos amiguetes....pero tengo la ventaja de que estos filtros llevan el motor dentro del agua, asi que con una bandeja de las que usamos en mi trabajo para las jardineras de flores de difuntos, solo con agujerearla para sacar el tubo me hice 3 filtros...a ver que os parecen..estos son para los de 60l.

esto es copiado de los filtros de igneus,,(soy una copiona lo se)..jaja

de la misma manera,  con estas bandejas voy a hacer los filtros tirados por aireador para los acuarios mas peques...
(es que yo no soy tan buena con el brico como el, rober y pa, y tengo que buscarlo ya hecho,,ajja)..





tengo que decir que el primero, bacio aun como veis, lo e puesto en el de la pareja de spoonerbergi, que o es cosa mia, o estan mas actibos los peces,,han salido a comer delante mia, (cosa que no habian hecho antes)....

que material podria usar como filtrante??,,,roca volvanica, arlita, ceramica, siporax,,,mezclas de estas??...
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:mis filtros
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2013, 14:10:16 pm »

Esta muy bien!!!!! e ingenioso.

Estos filtros oxigenan mucho el agua, por lo que es facil que los peces se les vea más activos.

Puedes usar cualquiera de los materiales que dices, pero a mi manera de ver lo importante de estos filtros es el "prefiltro",.. lo que retira la mierda más gorda, así que o pon una esponja en la entrada  o si es con bomba y no puedes, pon una capa de perlón donde cae el agua.

Un abrazo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: mis filtros
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2013, 14:24:55 pm »

Yo tengo filtros cascada con saltarines tipo epiplatys y no tengo problema. Como son fresquitos los que tengo hice a medida una tapa con el fondo de las canastas de fruta que es un plastico duro y encima tela mosquitera dejan la cascada de agua al milímetro y por ahora ningun salto. Deberían saltar contra la cascada y es bastante potente porque el filtro va sobrado.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: mis filtros
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2013, 14:25:44 pm »

De todas formas gracias por el brico pero soy muy manazas incluso para lo facil

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2013, 14:28:44 pm »

es que me acojone un poco ya que a (merche), le saltaron cascada arriba cual salmones, con este mismo filtro, aun teniendo el metacrilato cortado a medida de la bajada de la cascada,,,parecia imposible pero si,,y antes de arriesgar quise hacerlo a lo seguro,,,

este tipo de filtros trae una esponja para colocar en al alcachofa , se llama algo asi tipo salva-crias,,,es lo que usare de prefiltro,,,por eso arriba, creo que con el material ceramico iria bien..a ver que encuentro...
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re: mis filtros
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2013, 21:56:49 pm »

Yo tengo filtros cascada con saltarines tipo epiplatys y no tengo problema. Como son fresquitos los que tengo hice a medida una tapa con el fondo de las canastas de fruta que es un plastico duro y encima tela mosquitera dejan la cascada de agua al milímetro y por ahora ningun salto. Deberían saltar contra la cascada y es bastante potente porque el filtro va sobrado.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk

Antonio,.. una fotito del invento,.... please  ??? ??? ??? ???
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Santi YJ

  • Exsocio
Re:mis filtros
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2013, 19:09:02 pm »

Buen trabajo Mercedes  :) ... para el tema de los saltos vigila también (creo que ya lo has hecho) que la bandeja no deje esquinas abiertas con los laterales de la urna y con la tapa ... y con respecto a esta me parece ver que es de metacrilato ... yo tenía alguna y acaban doblando por la humedad y cambios de temperatura, me ha ido mejor policarbonato celular (el de celdillas) ...  ;D

Saludetes
Santi
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2013, 22:31:37 pm »

y la penetracion de la luz??..no es mas opaco??
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:mis filtros
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2014, 12:02:51 pm »

No habia leido este brico, como te va el invento Mercedes? doy fe que no se como pero mis p82 se cuelan en el filtro subiendo a contra corriente x la cascada, al final he puesto hasta cinta americana dejando lo minimo y en algun caso fue hasta peor porque los *** se quedaban hasta encajados. De todas formas cuando me falta alguno ya se donde buscar  ;D abro el filtro y alli esta tan fresco, tiene espacio para vivir porque el filtro es de placas y deja espacio libre entre ellas. Ahora ya ni miro mucho porque como x consangueneidad estan saliendo con deformidades simplemente dejo que la naturaleza siga su curso hasta q se agote y ya no se reproduzcan... solo alimento y relleno agua de evaporacion...

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2014, 18:40:20 pm »

pues funciono bien durante un tiempo, ahora ya esta desmontado, teniendo la necesidad de anular enchufes, puse todos los filtros tirados por un solo compresor de aire, sin enchufes, que la luz esta muy cara..ajajja
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:mis filtros
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2014, 18:48:24 pm »

jajaja a mi se me ha jorobado la bomba de ese... dejo de funcionar sin mas... menos de dos años me ha durado, no se yo. Tu has tenido ese problema? tengo otros 3 como ese y van bien... ahora no se si comprar otro o pasar del tema.

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2014, 19:24:35 pm »

a mi me siguen funcionando perfecto los 3 que tengo, de hecho uno va a ser cascada de el terrario,,,ajajjaja

pero no los uso en killis, no me gusta por que siempre acabo teniendo peces fuera del acuario o dentro del filtro, asi que todos los killis con esponjas al compresor,,,,

En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2014, 19:52:11 pm »

de ese filtro, salio este



bomba de 3500l.h en 400 litros de engorde de discos, como no me arreglo bien a limpiar los filtros externos por un problema que tengo en un brazo desde hace años, pablo me hizo esto, y limpio las jardineras, cuando una, cuando otra, facilmente,,,eso si,,estetico no es,,,pero filtra mucho y airea al caer el agua que es una pasada.......
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:mis filtros
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2014, 20:50:13 pm »

Hola hace años construí un filtro parecido.
Algo asi

 Si lo quieres mejorar pon tiestos con plantas palustres en las jardineras, las que más te gusten, potos  spatifilium, helechos etc. El fondo de las jardineras perforados con muchos agujeros imitado así a la lluvia al pasar  el agua por ellos si además le pones biobolas   o arena volcánica el el fondo y tendrás un perfecto filtro seco húmedo biológico.
PD. Cuidado con las tierras que traen los tiestos de  las plantas de los viveros, tienen abonos e insecticidas.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:mis filtros
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2014, 22:17:34 pm »

por supuesto que lo pense, pero al ser un acuario de engorde esto es imposible, ten en cuenta que comen de 6- 8 veces al dia, y que cada dos dias cambio un 90% deagua dejandolos planos, ademas de que limpio una maceta a la semana,,,,si pongo plantas andaria con ellas pa arriba y pa abjo tol dia y las joderia,,,,ademas de que no tengo la luz encendida mas que cuando estamos con ellos, asi que no tirarian....

en estas macetas tengo arlita, esponjas y perlon
En línea