Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tateurndina Ocellicauda  (Leído 12772 veces)

Neli

  • Exsocio
Tateurndina Ocellicauda
« en: Octubre 14, 2014, 23:34:38 pm »

Estos son unos nuevos inquilinos que llegaron de sorpresa y que me está sorprendiendo gratamente por colorido y comportamiento.

En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2014, 23:39:57 pm »

Un compañero me ha preguntado sobre estos "gobios killis", que ni son gobios ni son killis. Así que aprovecho para poner las fotografías de macho y hembra para que vea la diferencia entre ambos.





Una fotografía de uno de los huevos.


Con unos 15 días de vida.


Voy siguiendo la evolución de los pequeñajos y documentandola, ya que es algo que me gusta hacer cuando crío algún pez.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2014, 00:38:20 am »

Muy guapos, Neli.

Hicieron la puesta así en abierto? Yo cuando los he tenido ponían siempre dentro de tubos de PVC o similar...
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2014, 00:42:45 am »

Muchas gracias Neli son.unas magnificas fotos. Se ven muy bien la diferencia de sexos y las de los alevines, preciosas.
Un.saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 01:16:46 am »

Amer, les preparé un tubo transparente enganchado a una ventosa y le puse musgo en la parte superior para que se sintieran cómodos, pero lejos de usar su "nido" hicieron las dos primeras puestas en el borde de un trozo de pizarra cubierta con plantas, que es lo que se ve en la fotografía, así que cogí un trocito de pizarra alargada a modo de rampa que termina en una semicueva de musgo y parece que les ha gustado. Aquí os pongo una fotografía del macho montando guardia.


Amer, en el tema de alimentación, como los alimentaste?

Es que me ha chocado que un compañero me dijera que él los alimentó los 4 primeros meses con microgusano, y no sé si yo estoy forzando un poco el cambio de alimentación pues al quinto día ya les di artemia y hoy, sin cumplir aún el mes les di gusanos pequeñitos de grindal, incluso les di D50 en polvo.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2014, 12:20:46 pm »

Pues ya no me acuerdo, pero artemia seguro y de todo lo que tuviera a mano y aceptasen. Siempre intento darles de todo lo que tenga pero siendo la base de la alimentación la artemia.

Cuántos alevines has sacado adelante?
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2014, 12:24:54 pm »

Eso hago yo, pero este compañero decía que no le aceptaban otra cosa.

Con la artemia como alimento principal  yo le intento meter de todo cuanto  antes.

A partir de ahora dejare cría natural, que dudo que salgan.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2014, 16:24:24 pm »

Pues si le entran a otras cosas... ya sabes.

Si tuviera sitio te liberaba de unos pocos, pero está la cosa malita :)
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2014, 21:46:01 pm »

Amer, tengo 15 o 16 con un mes y otros con unos días que estoy sacando adelante para un amigo, pero es que entre unos y otros ya voy teniendo masificación de alevines varios. Criaré en función de lo que me pidan los conocidos  ;)
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2014, 11:08:05 am »

Está muy bien! También tienes la opción de colocárselos a alguna tienda, aunque hasta que tengan un tamaño aceptable pasará bastante tiempo. Si al menos te dan comida o algún medicamento a cambio...
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2014, 12:57:34 pm »

Hola Neli,

Un bicho espectacular con los colores de un killi de los de toda la vida  :). La fotos muy chulas, me ha resultado espectacular la del huevo. ¡Enhorabuena!

Un saludo,
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2014, 15:15:22 pm »

Amer aquí no hay más que una tienda y no recogen nada. Hace poco regale a una tienda alevines de papilliferus que me sobraban pero a 70km. A veces he regalado a particulares y la gente como es gratis coge lo que sea , aunque no pueda ni sepa mantenerlo, por eso no me animo a criar si no es para alguien que los quiera.

Juan Pablo, gracias, compré un objetivo nuevo y me lo estoy pasando genial haciendo pruebas, porque aún no lo controlo, menos mal que me ayuda Vidarte. Pasadas estas fechas a ver si me pongo a fotografíar algún killi.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2014, 19:04:34 pm »

Sí, con las cosas gratis suele pasar que la gente lo coja todo aunque luego no les vaya a hacer ni caso... En toda Coruña solo hay una tienda?

En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2014, 00:50:36 am »

No vivo en Coruña, estoy a 50km, lo normal es que cuando compro algún pez lo compre a un par de tiendas de confianza que me los envían.

Lamentablemente es demasiado habitual encontrar gente que coge todo lo que puede, me da hasta vergüenza a veces contar los casos con los que me he encontrado y que hacen que casi no ofrezca cosas en otros foros más generales y/o masificados.
En línea

Amer

  • Exsocio
Re:Tateurndina Ocellicauda
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2014, 11:21:42 am »

Es ya un clásico, mucha gente valora y cuida los peces en función de lo que hayan pagado por ellos. Precio 0 = valor 0 = cuidados 0. No creo que la solución sea dejar de ofrecer lo que te sobre ya que al final te sobrecargas de peces o dejas de criar y gente realmente interesada no puede acceder a los bichos. Es simple: ponles un precio (a ser posible no simbólico) y el que quiera jugar que lo haga con su dinero y no con tu esfuerzo. Evidentemente el número de interesados será infinitamente menor, pero los que lo estén verdaderamente no se echarán atrás por tener que pagar algo.
En línea