Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Austrolebias nigripinnis "La Peregrina"  (Leído 4519 veces)

Sebastian

  • Exsocio
Austrolebias nigripinnis "La Peregrina"
« en: Marzo 16, 2015, 15:59:58 pm »

Muy buenas , en la ultima convención Merche me paso una bolsita que contenía un grupito de juveniles de Austrolebias nigripinnis "La Peregrina" , estos ejemplares vienen del compañero Javi de Sevilla. Son los primeros anuales Sudamericanos que mantengo y estoy muy feliz de poder mantener un pez endémico de mi país y ademas de la Provincia de Entre Ríos una de las provincias de Argentina a la que le guardo muy buenos recuerdos y buenos momentos!




Siendo un novato en estas especies me imagino que es normal que el colorido y la actividad de esta especie me hayan cautivado.  Ademas para mi también esta el hecho que de pequeño mi introducción en la afición fue de manos de uno de los pioneros de los Killis en Argentina el Sr. Jorge Osvaldo Fernandez Santos , aunque con 10 años que contaba en esa época poco interés prestaba yo a lo Killis y si a otros peces que en aquel entonces poseía en su criadero.


En fin , ya hace casi un año que las tengo y he mojado mi primer turba de las que no han salido muchos pero los suficientes como para continuar disfrutandolos  ;D

Os adjunto un video de las Peregrinas



Un saludo
Seba
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 16:46:40 pm por Wendigo »
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re: Austrolebias nigripinnis "La Peregrina"
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2015, 16:27:30 pm »

Que bien se las ve Sebas!!!! Me alegro de que las estes disfrutando. Cuidalas que familia de esas han ganado mas de un premio, que se lo digan a Rober jeje. Yo ya no las tengo y Javi creo que tampoco, he ido reduciendo anuales (dan mucho más trabajo  ;D ) Sigue disfrutándolas.

Yo he hecho el camino al reves que tu, ahora tengo mis primeros cíclidos jejeje

Sebastian

  • Exsocio
Re: Austrolebias nigripinnis "La Peregrina"
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2015, 16:49:11 pm »

Si que las cuidare Merche , alguna turba mas tengo por ahí  ;D , a ver si en unos meses mas saco un grupo y las reparto!

Saludos
Seba
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Austrolebias nigripinnis "La Peregrina"
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2015, 20:59:06 pm »

Enhorabuena Sebas. El video preciosos y ellas muy guapas.
No me extraña que te hagan ilusión además de ser unos killis muy bomnitos son de tu tierra.
Disfrutalas por mucho tiempo.
un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46