Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Construccion de un terrario  (Leído 17519 veces)

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2016, 07:39:47 am »

Están preciosas  :clapping: ¡Hay que ver cómo avanzas!  :thumbup1:

Gracias por mostrarnos a todos esas joyas...

Saludos.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2016, 22:51:54 pm »

preciosas no, lo siguiente. Enhorabuena y sigue deleitándonos...
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2017, 11:23:19 am »

Al final te he hecho caso  Merche. El otro día vi al macho con algunos renacuajos a la espalda y me decidí por echarle una mano. Así que hoy he sifonado un poco la poza del terrario y he sacado 8 renacuajos  :). En principio voy a hacer exactamente lo que tu me explicaste hace un tiempo en este mismo post. Ya os iré contando...

Saludos.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2017, 13:18:01 pm »

Oleeeee, de que especie son? una cosa, algunas especies son canivales, conviene separar los renacuajos. Te digo, a temperatura mas o menos de 22 a 25 grados, en vasitos de chiquito de vino mismo (de esos de plastico del chino) dos dedos de agua con taninos (roble, terminalia lo q sea). Yo no cambio agua, si ves que esta muy sucio puedes cambiar, yo solo repongo. Alimento con lo mismo q a los peces, lo mismo vivo que seco. No alimento todos los dias, solo al final cuando va desarrollando las patas q gastan mas energia. Una vez que ya han sacado las patas no alimentes, estan reabsorbiendo la cola y eso ya les sirve de alimento. Cuando ya estan sacando las patas ya han desarrollado los pulmones y por lo tanto respiran del aire, tienes que tener una altura de agua o inclinar el vaso, q les permita sacar la cabeza a respirar (mi primer cuajo se me ahogo por no saber esto, ya con las 4 patitas y todo). Y nada, cuando este ya en ello, lista para salir que le quede poca cola, simplemente en un tupper de plastico con hojarasca bien humeda y bien de colembolo, pones el vasito inclinado para que ella salga cuando guste, y a criar.. primero colembolo y luego ya moscas etc :) Yo hice un tupper de cria con doble fondo, agujereado debajo para q drene, xaxim en la base, esfagno seco y encima las hojas, asi el esfagno me aguanta bien la humedad y no necesito regar a diario xq el tupper aguanta mejor la humedad q el terra, pero la gente con el tupper y hojas o incluso servilletas de papel humedas las sacan adelante. Cualquier duda ya sabes!!! Aqui somos varios los raneros y varios los que hemos conseguido criar, seguro q alguno de ellos tiene tb algun aporte que hacer a mi metodo :)

Suerte!!!! es toda una experiencia sacar la primera ranita :)

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2017, 09:43:15 am »

Pues ahora mismo sólo tengo una pareja de Epipedobates tricolor, bueno, lo más probable es que sean anthonyi. Con el tiempo me di cuenta que los terrarios "paradisiacos" no suelen ser los idóneos para las ranas, al menos para las más exigentes, pero es que demás la propia actividad de las ranas, sobre todo las más grandes, suele provocar algunos pequeños "contratiempos" en el terrario. Así que poco a poco fui renunciando a las ranas  :'( :'( hasta que di con un par de tricolor. Sin ser espectaculares me parecen bonitas, con su pequeño tamaño ni siquiera arrastran musgo con sus patas, resultaron ser pareja y el macho canta tanto que a veces casi molesta  :). Además las alimento sólo cuando me acuerdo  :-[ y exclusivamente con drosophila. Ya sólo quedaba saber cómo se adaptarían a un terrario con tanta humedad y agua corriendo por todas partes todos los días del año y el resultado ha sido espectacular. Continuamente me encuentro con puestas en las hojas de  las bromelias y renacuajos en la poza. Así que ya era hora de dar el siguiente paso.

Ojalá con vuestros consejos pueda sacar los renacuajos adelante  ;)

Saludos.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2017, 10:47:18 am »

Genial!!! Yo tb tengo. Son anthonyi las tricolor si, la duda es si santa Isabel u otro morfo... Esas las sacan solas, son muy buenos padres!!! Si petases el Terra de colembolo probablemente saldrían solas... De momento saca estás fueras q es muy bonito verlo. Y es bonito tb ver al papi hacer de mochilero en el terra trasladando a los cuajos... Ya nos irás contando!!

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #36 en: Abril 15, 2017, 16:09:26 pm »

Hola Merche.

Hoy he visto de nuevo renacuajos en la poza del terrario y me he acordado de los que saqué en su día  :blush-anim-cl: y me han entrado los temblores porque algunas ya han sacado las cuatro patas y tienen aspecto casi por completo de ranas, otras siguen cabezonas y con forma de renacuajo. Creo que me dijiste que baje el nivel del agua ¿no? porque ya tienen pulmones. De momento viven todas pero cualquier ayuda será bien recibida  :yes: :yes:

Lo cierto es que hace mucha ilusión verlas ya tan parecidas a sus padres  :)

Saludos.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #37 en: Abril 15, 2017, 21:50:09 pm »

Sisi baja el nivel o pon algo en lo que puedan subirse... si no se ahogaran. Ahora ya no hace falta que alimentes xq estan alimentandose de la cola. cuando veas que ya casi solo hay un piquito pon el bote inclinado, q puedan salir en un tupper con musgo de sfagno o con papel de cocina humedo... y un trozo de poto o alguna cosa asi... y a alimentar con colembolo hasta que puedan comer mosca. Luego ya sabes que hacer cuando tengan un tamaño decente jejeje al terra... pero al principio tenlas separadas para que se alimenten, si no los adultos no les dejaran comer.

Enhorabuena!!! ya las tienes!!!!

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #38 en: Abril 17, 2017, 11:32:59 am »

Gracias por la ayuda Merche. Si salen adelante parte del éxito es tuyo  ;). Sólo una cosilla: ¿dónde puede conseguir los colémbolos? 

Saludos.
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #39 en: Abril 17, 2017, 16:06:16 pm »

En la fibra de coco del leroy merlin salen unos super grandes. Compras la humedeces en un tupper pones algo de pieso y salen a casporro. Al menos a mi ::) ;D
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #40 en: Abril 17, 2017, 16:56:45 pm »

Habla con Juan que seguro que el tiene y te vende algun tupper... Suelen tener en tiendas de dendros donde vendan mosca y eso.  A mi me toca comprarlos con envío :(  Pero compra un par de tuppers mínimo jeje q los necesitarás. Y ya te enseñare como mantenerlos, lo malo es que son lentos para reproducir. Lo bueno es que tb los killis se los comen :) pero vamos q las ranas daran cuenta de ellos.

Yo podría intentar sacar un tupper y llevartelo a Zaragoza pero se me dan regulin y los vas a necesitar antes :) pero si te ves mal dime y te llevo uno iniciado.

De comer al cultivo se le echa de todo lo que se pueda moler jeje, espirulina, harina de arroz (la hay en mercadona) cualquier legumbre muy molida, escamas de peces, avena, levadura de cerveza... lo q se te ocurra pero muy molido, en polvo. Y se espolvorea una capa fina cada dos o tres dias x encima. Ten uno para ir alimentando y otro para que vaya criando...

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #41 en: Abril 18, 2017, 12:30:30 pm »

Obviamente llevártelo a Zaragoza ya me gustaría pero no jaja. Llevártelo a la convención...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Druchii

  • Exsocio
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #42 en: Abril 18, 2017, 12:42:18 pm »

 :) :) Gracias por vuestros consejos. Lo que pasa es que han ido creciendo muy lentamente y de repente, en muy pocos días (lo achaco a las altas temperaturas de estos días) se han metamorfoseado por completo y, claro, me han entrado las angustias  :) :) pero he tenido la suerte de que en Aquaria tienen colémbolos, así que esta tarde me paso a por ellos y todo resuelto. No obstante muchas gracias por el ofrecimiento  ;)

Saludos.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Construccion de un terrario
« Respuesta #43 en: Abril 19, 2017, 09:48:40 am »

Jeje me alegro, si que el calor acelera la metamorfosis, no obstante en cuanto empiezan a salir las patas va rapidito todo jeje. Ahora a atiborrarlas de colembolo y en cuanto puedan mosca pequeña. Si tienes bombilla uvb ponsela y adita calcio aunq si no tambien puedes aditar calcio con D3. Yo he sacado azureus solo con colembolo y mosca pero crecen mas con la uvb y el calcio etc. Por lo demás bueno, como todas jeje poco a poco y a crecer :) A que no era tan dificil jeje

En la convencion te pongo al dia de todo más tranquilamente.