Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Dudas sobre Aphanius apodus...  (Leído 6665 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Aphanius apodus...
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2016, 19:09:27 pm »

Bueno, lo primero decirte que en ningún momento mi intención ha sido que dejaras los killis, ni desanimarte y muchísimo menos que te diera un bajón. Más bien al contrario, he tratado de aconsejarte para que no cometas fallos que los demás, incluida yo, cometimos y seguro que seguimos cometiendo. A todos nos han dicho cosas así en los principios y aquí seguimos, incluso algunos conseguimos criar algo jeje

Traté de darte unos consejos para que si pierdes peces sean los menos posibles y así evitar esa frustración que a veces se produce al principio, a ti te pasó ya con los fundulopanchax y sabemos lo q fastidia. Esa creo que ha sido la intención de todos desde el comienzo, cada uno aporta lo q sabe o cree saber y luego tu lo adaptas a tus posibilidades y experiencias, con aciertos y fallos. Pero lo que no puede es cundir el desanimo!!!

Espero que tus problemas de ansiedad se solucionen y que si estos pececillos te aportan la estabilidad q necesitas, bienvenidos sean. Pero ten en cuenta que este hobbie tiene altos y bajos y que tienes q estar por encima de ellos. Y sobretodo, no veas reproches donde no los hay y no pidas perdón por respirar, aquí de buen rollo se puede plantear todo y los demás intentaremos ayudar en lo que sea.

Suerte con esos aphanius y sigue contandonos tus progresos!!!

Un saludo

Rodolfo

  • Exsocio
Re:Aphanius apodus...
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2016, 00:11:43 am »

Hola de nuevo...
haber no estoy enfadado ni desanimado , todo lo contrario , me alegra que me aconsejeis y demas , el problema es mio...
que mezclo todo lo que pienso y asi pasa...paso de un tema a otro sin venir al cuento , y esque soy asi de raro...a la vez que buena gente...

me gusta empezar fuerte en todo porque me siento que asi aprendo y como siempre he hecho esto , creia que en los killis no habria problemas en seguir haciendo lo que toda mi vida he hecho...

yo aunque parezca lo contrario , primero me gusta tenerlos , para disfrutarlos y cuando son adultos me gusta criarlos...
por eso siempre tengo mis acuarios con peces , sea de lo que sea , no los puedo ver sin peces...
pense que esto seria lo mismo o igual...puedo equivocarme y fracasar (no sera ni la primera ni la ultima vez) pero tengo que intentarlo al menos...

como mezclo tantas cosa a la vez y de golpe como dice Merche (que tiene razon) no quiere decir que vaya a ponerlo en practica en esos momentos , de hecho ahora mismo solo dispongo de un acuario libre , y lo tengo reservado para otra variedad de Aphanius..

lo que quiero decir para que me entendais es que lo que estoy haciendo es preguntar , aunque diga , me pongo esto ya , para mi significa , que es para un futuro tenerlos , no ahora , con los que tengo y los que pondre en el de reserva voy sobrado...

lo malo que tengo esque digo las cosas sin aun tenerla...me queda mucho que aprender y estudiarlos , para ver que es lo que mas me viene o se asemeja a mi forma de llevar o vivir este mundillo , y para mi lo que mas se parece son los Aphanius , son muy parecido a los ciclidos (a mi modo de ver) y eso es lo que me ha llamado la atencion...

y si , tranquilos que ya me freno en el tema , mas adelante (no se cuando) , hay muchas cosas que tengo que hacer antes de poner mas de dos variedades en distintos acuarios...tan solo ahora mi intencion es intentar poner en marcha dichas practicas para ver como me funciona el tema...no voy a tener mas de 4 variedades porque no me caben en casa , haciendome una nueva estanteria y todo..ahi ira para criar , engordar y mas cosas , no todo sera llenarlos de peces...por ejemplo , por decir algo , la parte de abajo iran 3 acuarios de 20 litrillos para separar los ejemplares mas bonitos e intentar criarlos...los otros seran para conocer mejor a estos bichejos que me han fascinado y no perder dicha especie o variedad , asi siempre podre tener para pasar a los otros acuarios si tengo bajas , y de paso regalar para que otros tambien los disfruten o para lo que les hagan falta...

bueno no me enrollo mas , lo dicho , me freno y para mas adelante , segun me funcione la cosa , ver que hago , eso si , seguire preguntando , y aunque diga que me pongo eso , no significa que ya lo vaya ha hacer...como digo , soy algo raro y mi expresion puede llevar a un mal entendido , cosa que no quiero y ni mucho menos pretendo...

gracias por ser como sois...un saludo enorme y tranquios que me freno , no os preocupeis...

PD - como este tema iba de fotos y tal y yo sin querer lo he desbirtuado , si pudiera ser (admistrador o moderador) me gustaria que estubiera como estaba antes , para que se disfrute de las fotos y no de estos malos entendidos o lo que sea...ahora esta algo un poco salido de tema , y si acaso lo podeis ir borrando en una semana mas o menos , para que siga como estaba antes de empezar yo a preguntar...mas que nada por si seguis dandome consejos , ponerlo en otro post nuevo y diferente a este , por ejemplo..lo que queria saber ya lo se...y me he quedado satisfecho...
un abrazo enorme a todos y todas...
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Aphanius apodus
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2016, 12:24:19 pm »

PD - como este tema iba de fotos y tal y yo sin querer lo he desbirtuado , si pudiera ser (admistrador o moderador) me gustaria que estubiera como estaba antes , para que se disfrute de las fotos y no de estos malos entendidos o lo que sea...ahora esta algo un poco salido de tema , y si acaso lo podeis ir borrando en una semana mas o menos , para que siga como estaba antes de empezar yo a preguntar...mas que nada por si seguis dandome consejos , ponerlo en otro post nuevo y diferente a este , por ejemplo..lo que queria saber ya lo se...y me he quedado satisfecho...
un abrazo enorme a todos y todas...
Toda la razón, divido el tema a uno nuevo (en lugar de eliminarlo) para que pueda servir de información a gente con dudas similares.
En línea