Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Alergia a la larva roja  (Leído 6892 veces)

Losantos

  • Exsocio
Re:Alergia a la larva roja
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2016, 13:45:04 pm »

Pues si Juan Pablo, somos cabezones, aun con la alergia  ;D ;D ;D. Con mascarilla y pinzas no he tenido problema, así que por ahora, y ya se que no está bien, seguiré usando larva roja. Es que estan cómodo!!!!

Si veo que en el futuro la cosa va a peor, tendré que abandonar. Como dije, con la congelada comercial no he tenido problema, y con la viva tampoco. Solamente ha sido con la viva congelada. Gastaré la que tengo y después ya veremos. Quizá tenga que cambiar a otra cosa como decís.

Muchas gracias por vuestras respuestas
En línea

RubenM

  • Exsocio
Re:Alergia a la larva roja
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2017, 20:56:09 pm »

Y si coges la larva y la pasas por un baño de agua?
En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:Alergia a la larva roja
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2017, 14:06:35 pm »

Rubén, ya hago eso antes de meterla en el bote con el que la dosifico en los acuarios, la lavo un poco para quitar todo el "caldillo" rojo que sale al descongelar, que supongo que será sangre. Sobre todo para evitar meter toda esa sangre disuelta en agua dentro de los acuarios.
En línea

RubenM

  • Exsocio
Re:Alergia a la larva roja
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2017, 15:37:09 pm »

Y aún así te da alergia? Joder que faena,  pensé que sería alguno de los componentes que añadan para congelarla.

Siempre se puede buscar otra comida, lo primero es nuestra salud.!!!
En línea

Espada

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 55
Re:Alergia a la larva roja
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2017, 18:13:26 pm »

Yo también pasé hace unos años por urgencias a causa de la larva roja.
Empecé hace 25 años con ligeros "problemas" con la larva roja liofilizada y ya no puedo meter la mano en un acuario donde hayan dado de comer a los peces con esa larva. Estornudos, picores, eccemas, ... Cuanto menos te expongas, creo que mejor te irá.

Saludos.
En línea
Juan Carlos Rubio Espada