Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Comida liquida para los mas pequeños  (Leído 4754 veces)

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Comida liquida para los mas pequeños
« en: Enero 03, 2018, 22:51:11 pm »

Buenas tardes, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones aunque todavía faltan los reyes ;D
Bueno pues mirando por Internet y tal me encontré con este articulo que nunca había visto:
http://acuariogratis.esy.es/alimentacion/alimento-liquido.html
Habla sobre comida liquida para alevines, nada mas vi esto pensé en los mas pequeños como son los Plesiolebias ya que su mayor dificultad es sacar a las crías durante sus primeros días. Lo único es que no se si se comerán este alimento sin que se mueva ni nada.
Nose, ¿que opináis al respecto? ::)
Un saludo,
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2018, 10:43:07 am »

Hola Álvaro, feliz año

Yo nunca he usado un preparado de estos pero sí que he usado alguno comercial con bettas y no me fue mal, así que supongo que con killis funcionará tambien.
El problema es que ensucia muchísimo el agua y como se te vaya un poco la mano la puedes liar, así que yo no me la jugaría.
Para alevines muy pequeños ( nunca he tenido plesiolebias pero si notholebias minimus por ejemplo) lo mejor que me ha ido es agua vieja de un acuario o agua verde con mucho musgo y caracoles para crear infusorios.
También hay gente que cultiva paramecios pero no sé cómo funciona y si merece realmente la pena.

No obstante, si te animas con el preparado y funciona cuéntanos para probar

Un saludo
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2018, 13:42:20 pm »

Cómo te dice David, el problema es que tanto este preparado como los comerciales ensucian mucho el agua, este que pones lleva huevo y eso contamina bastante. Se subsana con cambios de agua más frecuentes y controlando mucho la cantidad de comida, la cantidad de alevines y el tamaño del acuario. Hace tiempo los utilicé con cíclidos en urnas vacías y no me resultó práctico.

Con los killis creo que utilizando agua de un acuario bien maduro y mucho musgo tendrás suficiente, aunque no lo veamos a simple vista, en nuestros acuarios tenemos cantidad de "microfauna" para que se alimenten. Si quieres asegurarte prepara unos días antes un recipiente de agua con musgo y unos cuantos caracoles a los alimentas de manera normal.

Otra opción es utilizar los gusanos de grindal más pequeños, algunos son inapreciables sin lupa y los comerán bien, con la ventaja de que duran bastante vivos.

En línea

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2018, 16:22:52 pm »

Los infusorios (paramecium) es lo que siempre se ha utilizado para estas crias tan pequeñas pero al ver esto pensé en que podría ser mas fácil, pero si los que lo habéis probado decís que contamina tanto el agua, descartado. También estoy pensando en utilizar rotiferos, que los utilizan mucho para las larvas de peces payaso que tampoco aceptan nauplios de artemia. Si alguien ha mantenido rotiferos de agua dulce y quisiera compartir algo soy todo oídos.
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2018, 19:29:58 pm »

Yo creo q no entren a rotíferos si no entran a nauplios. Los q yo he visto son más grandes. Usaría anguililla del vinagre y posteriormente microgusano de la avena. Luego nauplios y después grindal...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2018, 21:59:41 pm »

Los rotiferos que se suelen vender son del tamaño de los paramecium y también hay mas pequeños pero suelen ser de agua salada por lo tanto se tendrían que criar aparte también. La anguililla del vinagre para suplementar bien, pero no como para usarla de alimento base te refieres no, Merche?
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2018, 22:52:28 pm »

Yo sí la he usado los primeros días como único alimento, al menos hasta que han dado el primer estirón y han podido entrarle a la artemia.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2018, 06:56:45 am »

Si no le entran a la artemia la anguililla debería ser suficiente hasta q le entren... No se la diferencia nutricional entre los infusorios y esta pero...

Yo juraría q los rotíferos de dulce q vi son mayores que la artemia pero ahora me haces dudar si eran rotíferos o copeopodos...

Los compuestos tipo liquifry no los recomendaría, suele ser peor el remedio q la enfermedad...


Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2018, 10:01:51 am »

Los copepodos si son mas grandes que los nauplios pero los rotiferos hay tantos que puede que los que hayas visto sean mas grandes pero los hay mucho mas pequeños.
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11

Neli

  • Exsocio
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2018, 13:16:08 pm »

Tienes a la venta rotíferos vivos, Brachionus plicatilis (aproximadamente 200-300 micras de tamaño) te valdrían para killis, pero creo que hay más variedades, que te podrían servir cómo Brachionus calyciflorus pero no sé si se comercializan.

Si te decantas por microgusano puedes intentar enriquecerlo para aumentar su valor nutricional.
En línea

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Comida liquida para los mas pequeños
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2018, 14:32:14 pm »

microgusanos son muy buena opción pero demasiado grandes para algunos alevines, yo les suelo meter espirulina en la pasta para enriquecerlos un poco y a los alevines les encantan pero los alevines que solo comen paramecium (infusorios) no pueden todavía comer microgusanos
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11