Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109666 veces)

Jueves

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #120 en: Mayo 10, 2011, 21:28:44 pm »

Felicidades Luciano, es un acuario precioso.
No te animas a meter algún pez grande? que llene la zona esa de natación tan buena que tienes?

La proserpinaca es una planta muy difícil, resulta difícil hasta comprarla en condiciones aceptables, es un merito lo bien que la tienes. Imagino que abonas con hierro porque ese color sino le cuesta sacarlo.
Si me permites un consejo, deja mas espacio a la blixia, que reciba luz abundante y tenga hacia donde crecer, de vez en cuando la desplantas y separas los tallos nuevos que tenga a los lados, la multiplicas a una velocidad increíble y hace unas praderas bastante grandes, frondosas y bonitas.


un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #121 en: Mayo 10, 2011, 22:57:07 pm »

Sencillamente iIMPRESIONANTE!, opino lo mismo, todo lo que tocas lo bordas:
me inclino hacia ti!!!!
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #122 en: Junio 15, 2011, 21:32:21 pm »

Os dejo una foto (Perdonad la calidad está tomada con mi movil) de un musgo especial que me regalo un amigo, él compró varias hebritas de este musgo que se llama Fissidens Fontanus, y 3 de las cuales tuvo la gentileza de regalarme.

Es la primera vez que veo que se venda un musgo, por hebras individuales de unos 3-4 cm a precio de oro, pero el vendedor le comento que era una planta especial muy apreciada en Japón, que habia traido con dificultad para él mismo y se las ofreció.

Yo no conocia este musgo, no sé si alguno de vosotros lo ha visto o mantiene en vuestros acuarios, he estado leyendo sobre este musgo, y a diferencia de nuestro musgo de Java habitual, este musgo es de crecimiento lento, por lo que no hay que andar podandolo como al de Java, en paisajismo subacuatico esto es una ventaja apreciable, y para que crezca bien necesita estar anclado a una roca o tronco y una luz mínima de 0.5 W/litro.

Al principio lo tenia amarrado con un hilo a una piedrecita volcánica en un acuario "normal" (con poca luz) y la verdad es que casí no avanzaba, ahora lo he puesto en una paridera debajo de una de las lámparas y comienza a echar brotes nuevos, espero con impaciencia su explosión.. :P :P :P ya iré subiendo fotos de su evolución.



Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #123 en: Junio 15, 2011, 22:17:37 pm »

Ver veremos...
A mi me recuerda al que tenmos en  los montes en Asturias y resto del Norte que crece  en las fuentes y riacuelos dentro y fuera del agau( en los bordes), calo es que el nuestro necesita agua bastante fria, que no creo sea el caso.
Estaría bueno que fuese el nuestro y nos lo vendan los japoneses apreciode oro.....
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #124 en: Junio 15, 2011, 23:08:19 pm »

Ver veremos...
A mi me recuerda al que tenmos en  los montes en Asturias y resto del Norte que crece  en las fuentes y riacuelos dentro y fuera del agau( en los bordes), calo es que el nuestro necesita agua bastante fria, que no creo sea el caso.
Estaría bueno que fuese el nuestro y nos lo vendan los japoneses apreciode oro.....
Un abrazo
JOSE
Si te refieres al Fontinalis antipyretica aguanta relativamente bien 20,24 Cº, lo que no resiste es el agua polucionada con materia orgánica, prefiere aguas duras.
Unas imagines de google
http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1RNNN_enES362ES363&q=FONTINALIS+ANTIPYRETICA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1280&bih=629&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Jueves

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #125 en: Junio 15, 2011, 23:12:36 pm »

Si me permites un consejo Luciano, ponle alguna gambita. Las gambas limpian el musgo y esto favorece su crecimiento.
El chrismas moss que yo mantengo crece muchisimo mas rapido con gambas que sin ellas.

un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #126 en: Junio 15, 2011, 23:20:04 pm »

Pues si , JL si me refeía  al fontinalis, y  si sabía que es mejor agua dura, pero nunca críque pudiera aguantar hasta 24 grados. Uff. Pues mira que e sbonito...Yo le  he tenido en algun tanque al exterior.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #127 en: Junio 15, 2011, 23:32:06 pm »

Mi experiencia con ese musgo, que encontré en la sierra de Huelva, es que aguanta agua hasta cerca de los 28ºC, eso si hay que adaptarlo poco a poco, en mi caso lo deje en un tanque del patio y sobrevivió al verano onubense que no es poco, pero lo mejor es que me ocasionó una infestación de sanguijuelas en un acuario.......nada importante y muy enriquecedor en conoccimientos de plagas autoctonas  ;D ;D ;D ;D ;D

Te haré caso, por supuesto Julio, meteré Red Cherry en la paridera.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #128 en: Junio 18, 2011, 22:13:43 pm »

Os dejo una foto de mis jardineros, trabajando en el acuario comunitario  ^-^ ^-^

Aunque es una foto tomada con el movil se pueden apreciar todos los morfos favorables de ser autenticos "Zorros voladores siamenses" en ingles se conocen como Siamensis algae eater (Siames comedor de algas).

Sus caracteriristicas diferenciales de otros peces ofrecidos como Zorros voladores son: Tener una sola linea oscura longitudinal en el centro, la cual termina en la cola donde se afila, aletas transparentes y reposa sobre las aletas pelvicas.

Es la mejor ayuda que podéis tener en la lucha contra las omnipresentes algas en un acuario plantado ;D ;D ;D



Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #129 en: Junio 18, 2011, 23:08:42 pm »

Luciano ¿que tal se llevan los zorros voladores con killis?
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #130 en: Junio 19, 2011, 00:01:39 am »

Pues bien Antonio,

En el comunitario ya he introducido varios epiplatys y aplocheilus lineatus, que son como sabes peces todos ellos de superifcie y ni se miran  ;D ;D ;D porque los zorros voladores siamensis siempre estan en el fondo, pero te diré que los he tenido antes de meter los kilis con guppys y no les hacían nada a sus colas tan apetitosas..... :P :P :P van siempre en grupo (tengo 6 en el 280 litros) y son pacificos con otras especies.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #131 en: Junio 19, 2011, 00:30:04 am »

Gracia spor la explicación sobre los zorros voladores, mucha gente los confunden porque ofertan los falsos por ellos, con esas fotos y las explicaciones, queda claro. Se ven muy sanos y bonitos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #132 en: Junio 19, 2011, 00:55:53 am »

Hola,

En esta página tenéis las diferencias entre los tres comedores de algas que se parecen mucho pero no son iguales:
http://comocuidarmispeces.blogspot.com/2010/11/diferencias-entre-el-come-algas-siames.html

Efectivamente, como bien dice Luciano, los "buenos" son los Crossocheilus siamensis.
Y hay que fijarse mucho en el detalle de la cola para identificarlos.

Yo los he tenido, hace años, en mi acuario comunitario asiático y realmente eran muy efectivos como comedores de algas y muy pacíficos.

Un cordial saludo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #133 en: Junio 28, 2011, 21:44:43 pm »

Os dejo una foto de lo que yo suelo llamar: Mopas en "árbol de Navidad"  ;D ;D ;D

Si os preguntáis como se consigue, pues es fácil con una especie de mis epiplatys, en Huelva, en mi instalación, en un acuario de 17 litros, 4 hembras y un macho.... :-* :-*

¿Tenéis curiosidad en saber cuántos huevos había?........¡más de 200!    :o :o :o :o




Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #134 en: Junio 28, 2011, 22:01:40 pm »

¡Qué gozada, enhorabuena!
Se me ocurre que, en esa cantidad, podría usarse como caviar  ;D
No demos ideas...  ::)
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 14   Ir Arriba