Sociedad Española de Killis, S.E.K.

XII Convención de la SEK

De nuevo como cada año la Convención nos sirve para encontrarnos con todos los compañeros y amigos con los que charlamos en Aphanius y por e-mail. Un fin de semana esperado con ansias y que disfrutamos a tope en un ambiente cordial.

Una vez acabada la XII Convención hacemos balance y podemos hablar de un nuevo éxito.

El montaje de la exposición por parte de los socios del grupo Centro fue perfecto y muy bien organizado. La afluencia de público fue tremenda. El sábado la sala de exposiciones estaba repleta hasta el punto que costaba bastante trabajo acercarse a los acuarios para ver los peces y poder tomar notas para la subasta del domingo. Igualmente la charla sobre fotografía impartida por Angel Canovas, y las conferencias de killis que dieron Heber Salvia y J. W Hoetmer estuvieron muy concurridas y fueron muy instructivas. Heber Salvia nos sorprendió con su conferencia pues no estaba programada y muy amablemente se ofreció a hablarnos sobre los killis de Uruguay.

En cuanto a los killis, de nuevo RECORD de acuarios. Fueron expuestos 361 acuarios para el concurso de killis (el año pasado fueron 337). De todos ello 232 pertenecían a los socios de la SEK (el año pasado fueron 158). Este año hemos batido record y por desgracia los killis que nos enviaban de las asociaciones AKFB (Bélgica) y DKG (Alemania) no pudieron llegar a España. Las cifras cantan y cada vez se demuestra el peso especifico de la SEK dentro de las asociaciones europeas y de la gran participación de sus SOCIOS (con mayúsculas). Habrá que pensar como ampliamos el local para el año que viene.

También se expusieron unos cuantos acuarios con los killis del Proyecto de Conservación de la SEK y los killis uruguayos, algunos aun por clasificar, que donó Heber Salvia. En resumidas cuentas el nivel de killis fue muy bueno y en cantidad, como en los últimos años. En este año fue especialmente numeroso el grupo de sudamericanos anuales con un total de 79 acuarios a los que habría que sumar los donados por Heber Salvia.

Este año la cena fue en un restaurante distinto al del año pasado. Disfrutamos de una cena estupenda y pienso que hemos ganado con el cambio; tuvimos aparcacoches, un buen servicio de camareros, un muy buen menú,...en fin, un sitio magnifico. La perfección no existe y siempre encontraremos algunos pequeños detalles que se puedan mejorar. Para el siguiente año esperamos elevar el nivel y que la gente se vaya tan contenta como este año. Como siempre después de la cena fue la entrega de premios en el que hay que destacar el premio al mejor pez que se llevó Yago Soto con un Fundulopanchax amieti.

Ya el domingo llega la hora de recoger y la subasta. Hay que agradecer a los socios madrugadores el esfuerzo de acudir a embolsar peces y recoger la exposición. Mientras otros están en la subasta, ellos como hormiguitas van recogiendo todo para dejar el local despejado y limpio. Gracias a todos ellos.

La subasta estuvo muy animada, hubo auténticos chollos de killis que salieron por pocos euros dada la cantidad de ejemplares que había. Otras pujas para hacerse con las especies "estrella" fueron muy reñidas y aplaudidas por los asistentes.

Y para finalizar el aperitivo y la clausura de la Convención. Despedidas de los amigos hasta el año que viene y buenos deseos para la reproducción de los recién adquiridos killis. Nos cuesta despedirnos pues nos gustaría estar más tiempo y disfrutar un poco más de nuestra afición, pero acaba una Convención y justo empezamos ya a pensar en la siguiente.

Si quieres conocer el ranking de resultados de esta convención, haz click aquí: mostrar resultados.

Si quieres ver fotos de la Convención remitidas por los socios, haz click aquí: fotos Convención SEK '05.

¡Nos vemos en el 2006!
Saludos de Miguel Angel Saiz
Webmaster de la SEK

© Sociedad Española de Killis

Diseñada con PHP, XHTML y CSS.

Puedes contactar con nosotros