Sociedad Española de Killis, S.E.K.

El año 2004 tampoco se ha nado mal, a los datos me remito. Esta claro que el espíritu solidaridad que caracteriza a los que nos dedicamos al mundo de los Killis, no solo no decae sino que sigue en auge.

No quiero extenderme en consideraciones, que al fin y al cabo están en la mente de todos. Los killiofilos disfrutamos, casi tanto o más que reproduciendo estos maravillosos peces, compartiendo nuestros ejemplares. Una forma de ello es participando en las Convenciones, en las que organizan las Asociaciones de otros países y claro está en la nuestra, faltaría más.

Muchos son los Socios de la SEK que han compartido sus peces, enviado a las Convenciones Internacionales en las que nuestra asociación ha participado, sus nombres están en las listas de participación y resultados. Está claro que ellos han contribuido a difundir nuestro bienintencionado hacer entre los aficionados del resto de Asociaciones.

Ahora bien, en estas listas no aparecen los nombres de los muchísimos mas, que si bien, no han enviado peces o lo han hecho enviando una, dos o poquitas parejas, si que merecen una mención especial aquí. Todos conocemos a muchos AMIGOS, que no están en esas listas, AMIGOS de la SEK y de otras Asociaciones, cuyo mayor y mejor mérito es su generosidad, son aquellos que en todo momento están dispuestos a regalarte huevos, alevines, parejas, cepas de alimento vivo, plantas, etc. La mayoría de anónimos criadores de killis, si no fuera por su exceso de generosidad, seguro que les sobrarían peces para presentar, pero ante la disyuntiva de presentar una pareja o regalársela a otro aficionado, optan por lo segundo. Estos son los que realmente se merecerían el mayor premio, pero resulta que para casi todos ellos los premios, en sí, no es lo que mas les importa, para ellos el mayor premio es disfrutar de la satisfacción de extender, cada vez mas y mas, esta maravillosa afición.

Gracias a todos y enhorabuena.
Francisco J. Malumbres Viscarret. Presidente de la SEK.

Presentamos aquí la participación de los socios de la SEK en las distintas convenciones europeas y los resultados que se han obtenido durante el año 2004 y la comparativa con los del 2003.
Datos recopilados por Miguel Ángel Saiz SEK-74 y José Ramón Tauste SEK-86.

Peces presentados por la SEK en convenciones internacionales Premios obtenidos por la SEK en convenciones internacionales

© Sociedad Española de Killis

Diseñada con PHP, XHTML y CSS.

Puedes contactar con nosotros