Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Impresiones de la Convención  (Leído 9798 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Impresiones de la Convención
« en: Mayo 01, 2011, 22:45:52 pm »

Hola,

He llegado hace un rato de la Convención de Gijón.
Ya he adaptado los peces y cultivos que me he traído y ahora quería dar mi opinión sobre esta Convención.

Realmente he quedado impresionado del nivel en todos los aspectos.
Sin quitar mérito alguno a los organizadores de todas las Convenciones anteriores de la SEK, ésta ha sido la que más me ha gustado.

Llevaba un tiempo con la killifilia a nivel muy bajo (sólo alimentación de los peces que me quedaban), pero esta Convención me ha vuelto a reavivar la afición.

El acuario de Gijón me ha parecido un lugar ideal para el evento.
Las actividades programadas y su desarrollo me han parecido modélicas.
Y el trabajo desarrollado por los organizadores ha sido alucinante.

Una Convención donde creo que todos los asistentes lo he pasado en grande entre amigos y killis.

Sólo puedo decir a los organizadores: ¡¡¡ Gracias, gracias y gracias !!!

Un abrazo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2011, 23:23:44 pm »

Poco más puedo decir de lo que ha dicho Juancar, me lo he pasado en grande, he vuelto a ver a gente que hacia mucho que no veia y conocido gente expectacular, no voy a poner nombres porque no es que me vaya a dejar alguno, es que no recuerdo muchos directamente, soy asi de malo con los nombres, lo siento. Sinceramente, los pocos fallos que he visto, no se han podido evitar, como comentaban, el sitio de la cena pequeño, creo que el problema es que se superaron (en cuanto a asistentes), todas las exspectativas, y me reitero, el tema de cenar de pie, a mi es lo que más me gusta, poder moverte y hablar con mucha gente, si la cena es sentado, al final hablas con el grupillo más cercano y poco más, y como encima tendemos a sentarnos con gente conocida, la cosa no va más alla. En cuanto a peces (cantidad de peces presentados), los que no ha llegado, hay que "agradecerselo" a correos y a las lineas aereas, asi que sinceramente, mi mas grande enhorabuena por todo este fin de semana. Lo que si quiero comentar antes de acabar, ha sido en la subasta, peces, que en principio, por raros y demás, daban la sensación de que se venderian muy caros, no ha sido así, y luego, peces de los considerados faciles, han quedado en precios muy buenos.

En cuanto ordenes fotos y videos, los colgaré.

Saludos.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2011, 09:54:46 am »

Coincido, con los compañeros.... Todos estábamos un poco expectantes sobre como iba a resultar una Convención fuera de Madrid. El resultado ha sido espectacular, el marco escogido -el acuario de Gijón- incomparable, la ciudad -los que hemos tenido la suerte de perdernos por ella- es encantadora (ya teneís un futuro turista), la excelente comida típica asturiana recia y consistente no deja de sorprendernos por su variedad y contraste de sabores. Me habeís convencido de que el año próximo tengo que volver....

Mi más sincera felicitación a todos los compañeros que mediante su abnegado esfuerzo han conseguido que la SEK vuelva a realizar una Convención más.... A por la XIX Convención y en nada la XX..... Desde aquí también una felicitación a todas y cada una de las anteriores Juntas que mediante su esfuerzo han permitido el largo camino recorrido. Aunque debemos plantearnos que la SEK es el resultado de un trabajo colectivo. Todos debemos aportar con generosidad y en la medida de nuestras posibilidades, nuestro esfuerzo para que este acontecimiento tenga la mayor difusión posible y sea cada vez más un referente en las Convenciones de acuariofilia de nuestro país... 

Cordialmente

 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

fmeijide

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2011, 16:16:42 pm »

Hola Todos

No hay duda de que ha sido una gran convención, en un sitio excepcional en el que personalmente he aprendido mucho respecto a mantenimiento de peces marinos y cultivos de alimento vivo gracias a Andrés. La labor organizativa ha sido ejemplar y si ha habido algún fallo, todos somos humanos y todos somos SEK así que no tiene ninguna importancia, todo queda entre amigos. Los peces cada vez son de mayor calidad, este año los rivulus han triunfado, a ver si para el próximo (que no me pienso perder), aumentan los grupos de anuales  ;D. En el grupo maño vamos tomando nota y la XX tal vez en Zaragoza. Por cierto los premios alucinantes, unos dibujos preciosos y muy logrados, originales, únicos. Para la próxima me vais reservando alguno. Por mi parte espero que José Ramón este bien y no nos dé más sustos  :). Por último comentar el super éxito del mercadillo, que junto con la cooperativa son una buena base para el mantenimiento de nuestros peces, espero que esta iniciativa continúe con tanta fuerza y colaboración como este año.

Felicidades a la Junta por su trabajo organizativo y administrativo y mi agradecimiento a las anteriores sin las cuales no existiría la SEK. Se lo que cansa por experiencia, ahora ha disfrutar de los peces, chaoooo
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2011, 20:58:40 pm »

Ante otra convención de la SEK, esta vez en una ciudad preciosa que la acoge por primera vez, con un marco increíble y un grupo de personas que se ha dado durante días la gran paliza no sólo por montarla, sino por hacer que los que vamos de fuera estemos lo mejor posible, siempre con buenas caras y buen humor a pesar del evidente cansancio, ¡GRACIAS!

Igual que otros, no voy a dar nombres, para no dejarme a nadie, pero siempre es bonito encontrarte con aquellas personas a las que sólo ves una vez al año y conocer a gente nueva que no sólo son buenísimos aficionados, sino sobre todo, gente genial (algunos muy peligrosos también ;) ).

Lo dicho, mil gracias a todos los que habéis currado, desde la preparación hasta la recogida final, a costa algunos de su propia salud, ¡ponte bien pronto Presi! Enorme mercadillo con aportaciones de un montón de gente, los resultados en la web casi en tiempo real, demostración de gaita y baile asturiano... no se puede pedir nada más.

Mil gracias también a la gente del Acuario de Gijón, ya iba avisado de que estaba muy bien montado y cuidado, pero superó con mucho a lo que esperaba, además de contar con una gente excepcional.

Gran idea también el hacer la camiseta nueva de tejido de forro polar... vi como era muy eficaz el primer día... :)

Un saludo a todos y hasta dentro de poco.

Manuel...

En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2011, 21:44:45 pm »

Yo queria pedir una cosa, en la subasta, se debe prohibir pujar a niños.................. joe, es que le miras la carita de ilusión, y cualquiera levanta la mano, que a eso le llamo yo chantaje emocional leñe. ;D ;D ;D ;D

Saludos.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2011, 21:46:55 pm »

Si, si, tontos no son. Ya saben por qué pujar, ya.  ;D ;D ;D
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2011, 22:24:00 pm »

Lo dicho por los mensajes anteriores lo corroboro. Genial el sitio, la ciudad, el entorno, todo. El único "pero" es que me ha sabido a poco y me hubiese gustado estar una semana.   ;D ;D ;D
Como todos han dicho agradecer a todos los que han participado, colaborado, trabajado, etc. Nuestros colegas portugueses colaborando como siempre. Pero sí me gustaría agradecer especialmente a los asturianos, y a su "alma mater" Joserra por ser tan buenos anfitriones. Aún sin recuperar del todo y ya estaba de nuevo Joserra en la brecha debatiendo con  Juan Pablo mientras volviamos a Zaragoza. La gaita y los bailes, un puntazo, pero faltó que Roberto Ordiales II  "El Incansable", nos cantase algo  ;D ;D >:D >:D

También un agradecimiento particular a la "hormiguita" Roberto Arbolea, ahí callado en un rincón perdiendose la Convención, detrás del ordenador sufriendo para tener todo a punto y en orden para que funcionase las inscripciones, los listados, la subasta. Un trabajo que no se ve pero que hace que la Convención funcione. No es peloteo, gracias Roberto.

Gracias a la gente del Acuario de Gijón por su implicación y ayuda. A Andrés por enseñarnos las "tripas" del acuario y por cuidar de nuestros killis mientras estuvieron en las peceras.

Coincido con los otros socios en lo de las cenas. Al principió pensé: "ufff todo el día de pie y luego, cenar de pie. Vaya paliza". Pero luego fue lo que han comentado, nos ha permitido movernos y charlar con unos y otros. Muy original lo de la espicha y la cena del acuario.

El mensaje no lo acabaría nunca, así que simplemente MIL GRACIAS A TODOS

P.D.: Markito, las FOTOS ¡¡¡¡   ;D ;D
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 23:11:03 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2011, 23:41:58 pm »

Me voy a dejar muchos nombres, pero aun así citaré algunos que aún no han salido a la palestra, si mi embotado cerebro me lo permite:

Gracias a Alejandro, José Luis,  Manu y Francisco Manuel (seguro que me dejo alguno) por vender hasta las zapatillas en el mercadillo  ;) y gracias también a todos  los socios que habéis hecho posible que  el mismo  pareciera el Gran Bazar de Estambul.

Gracias a Angelo (confío en que estés mejor) y Markito (te debo seis acuarios :-[) por pegarse semejante paliza para estar presentes en la Convención y representar al Grupo Sur con la gracia y el salero de siempre ;).

Gracias a Juan Carlos Rubio y Alberto Reis por ofrecerse a llevar la subasta y hacerlo además de una manera impresionante.

Gracias a Maite y Eduardo por hacer subiendo escaleras durante la subasta lo equivalente a una ascensión al Everest :).

Gracias a José Roces por deleitarnos en la Espicha con un baile tradicional para recordar y a Manu por tocar la gaita (no la lleves en el maletero :)) de una manera fantástica.

Gracias a Santi porque sin ser de la SEK me dio un ejemplo de compromiso y eficacia ;).

Gracias a Manuel por dominar 33 idiomas y por tirar de iniciativa en la visita guiada camino de la Espicha :).

Gracias a Joaquim Marques por traer plantas para aproximadamente 1000 acuarios :).

Gracias a Javi Rabanal por forjar y montar unas estanterías espectaculares ;).

Gracias a Ainhoa porque parecía una más de la SEK.

Gracias a todas las féminas que nos acompañaron en la cena del sábado por aguantar la rosa hasta el final estoicamente :).

Y por último gracias a nuestros compañeros portugueses porque son una parte muy importante de todas nuestras convenciones ;).

Un saludo a todos,

Juan Pablo
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 23:45:28 pm por Druchii »
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2011, 23:58:16 pm »

Bueno acabo de llegar, asi que no se si mi mente estara al 100% jejejeje. Deciros a todos que me lo he pasado genial, lo de este fin de semana era para que hubiera durado una semana, ha sido un fin de semana para disfrutar a lo grande junto a todos los amigos. Me uno sin dudar a lo que han dicho aqui los compañeros, creo que los compañeros han echo una gran labor, se lo han currado tela para que todo fuera como ha ido, genial.

Daros a todos un gran abrazo, porque me he divertido como un niño. Estoy deseando de volver el año que viene. Mil gracias a todos

PD miguel angel, no se me olvidan las fotos joiooo pero dejame que descanseeeee

PD2 Juan pablo ya los tengooooo jejejejejejee
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

roberto1962

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2011, 01:24:19 am »

Comparto lo dicho anteriormente, este año me he dado cuenta de lo que cuesta organizar una Convención. Quiero dar las gracias de forma personal a todos los organizadores y gente (que los ha habido incluso sin pertenecer a la SEK) que ha trabajado en ello como cosacos. Juan Pablo ha nombrado practicamente a todos, pero alguno se ha quedado en el tintero, lógico después de tanto trabajo y cansancio. A mi me va suceder lo mismo pues a parte de los nombres que ponga hay muchisimos más que han trabajado en ello.

Carlos Vizcaino muchas gracias por todo, eres un auténtico currante.

Miguel Angel Saiz un crack en Excel y ya sabes porqué lo digo.

José María Poves las inscripciones de Aphyos sin tu ayuda habrían sido tediosas.

Eduardo Garcia Lastra por que además de subir escaleras hasta el Everest, etiquetó hasta al banco de sardinas que vimos en la visita al acuario.

A todos los socios de la SEK y de otras asociaciones,  que con su colaboración aportando peces, turbas, material para el mercadillo, fotografias... han hecho posible la celebración de la Convención.

Y a todos los que la han visitado.

  
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 01:27:13 am por Roberto Arbolea »
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2011, 01:43:40 am »

Bueno, pues pocas cosas me habéis dejado ya para decir compañeros. Creo que la opinión es unánime... ha sido UNA MAGNÍFICA CONVENCION!!! No hay agradecimientos suficientes para el curro que os habéis pegao. Se ve la ilusión que habéis puesto en ello, y creo que los frutos los hemos visto todos. Un lugar precioso, la inolvidable compañía de los colegas que nos juntamos de año en año, y recibidos por unos magníficos anfitriones que se han dejado la piel en preparar hasta el último detalle para que todo saliese bien. Los cuidados a los peces inmejorables, y la atención y ayuda por parte de los guías del acuario otro gesto muy a su favor. Coincido con Juancar en que por mi parte también habéis levantado mi pasion killifila. Gracias compañeros.

PD. Sin duda me apunto a la del año que viene!!! ;)
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

fmjuanes

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2011, 12:30:51 pm »

Gracias a todos por vuestras opiniones por la pequeña parte que me toca. Mi opinión como parte interesada por ser miembro del grupo Norte es un tanto parcial, pero lo que para mí empezó como algo utópico, el organizar una convención en Gijón teniendo en cuenta lo reducido del grupo y la nula experiencia en organizar este tipo de eventos de la mayoría del grupo, acabó cuajando en una realidad más que aceptable, gracias a la ilusión de José Ramón y Rober a los que seguimos los demás, no sin alguna duda por mi parte. Dar las gracias a todos los que nos ayudaron y especialmente a Santi que sin ser socio trabajó como el que más y con sus ideas nos salvó de más de un apuro.
Gracias a todos los que vinistéis por vuestros elogios, estoy seguro de que la experiencia de este año nos aydará a mejorar el próximo.
Saludos a todos
En línea

Edu O.

  • Exsocio
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2011, 19:34:00 pm »

Me uno a las felicitaciones!

Se por experiencia própia lo que cuesta no solo planear, sino también llevar a cabo una convención como esta. Exige mucho tiempo y esfuerzo que no todos estan dispuestos a dar. Hace tiempo que se hablaba que esta convención y creo que se han cumplido con creces lo que todos esperabamos y deseabamos.

Por ello mi mas sinciera enhorabuena a todos los organizadore y colaboradores!

El año que viene estaré de nuevo por allí  :D
En línea

Casto Solano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re: Impresiones de la Convención
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2011, 00:38:21 am »

Para todos los que os habéis encargado de la organización. También para quienes han colaborado en su desarrollo:
¡ENHORABUENA!
Magnifica convención. No pude asistir a la Espicha, pero  lo  que he  vivido ha sido muy placentero. Un lujo la visita al también magnifico acuario. Y  la cena en el mismo lugar ha resultado un gran acierto, ha propiciado  la relación y la comunicación diversa.
Digno de publicitar.
Tambien tengo   la impresión de que la subasta  fue  buena. Bueno para la SEK, bueno para todos nosotros.
De nuevo mi Enhorabuena, ya estoy deseando que llegue la convención del próximo año.

¡YA QUEDA MENOS!

           castoSolano
En línea
Casto Solano
SEK-127