Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"  (Leído 22657 veces)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #30 en: Diciembre 22, 2016, 20:03:52 pm »

Desde luego, el tema económico es fundamental... te tomo la palabra para cuando me ponga en marcha...no sabes en que lío te has metido, soy muy preguntón  ;D . Muchas gracias!

Un abrazo,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Sergio

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2016, 16:48:02 pm »

Aunque no se si es el lugar compañeros, me gustaría ver si alguien me resuelve una duda.

He leído que un efecto del Hydra en acuarios de agua dulce es que acaba con los problemas de algas por su efecto sobre los fosfatos.

Me surge una duda, ¿y las plantas? Si acaba con los fosfatos, ¿también priva a las plantas de este nutriente esencial?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2016, 19:38:28 pm »

Hola Sergio.

Antes de decidirme a probar con un filtro hydra, leí muchísimo y eso me sirvió para intuir que los procesos químicos que se dan en el interior de nuestros acuarios no se producen exactamente como leemos en todas partes ni tienen las consecuencias que damos por hechas todos los acuariófilos. Los hydra (creo que sin pretenderlo) nos han ayudado mucho a mejorar nuestro entendimiento del agua dulce y salada en el interior de nuestros acuarios. Por ejemplo, cuando se empezaron a usar los hydra aquí, muchos aficionados no podían entender que los  nitratos les dieran valores altísimo, tan altos, que sus peces deberían estar muertos y sin embargo no lo estaban. Te lo contaban con total incredulidad porque desde sus comienzos habían aceptado como dogma de Fe (yo también  :)) que a partir de cierta cantidad de nitratos los peces mueren porque a altas dosis es también muy tóxico. Pero parece ser (siempre suspendía química en el instituto  :)) que los nitratos, estén lo altos que estén, no son tóxicos, pero sí es un indicador de otros compuestos muy tóxicos para nuestros peces como los cresoles y fenoles, que son los que realmente transforma el Hydra. Lo de los fosfatos también requiere de matizaciones, porque el hydra creo que transforma el orgánico pero no el inorgánico, aunque  los test miden la suma de los dos y eso explica que haya gente que cree que el hydra no es efectivo contra los fosfatos. Y pasa algo parecido con los test de amoniaco y así hasta un largo etcétera.

Os dejo un enlace para que los que dispongáis de tiempo estas Navidades lo leáis si queréis. Seguro que casi todos sacaréis algún provecho de él y da respuesta en el apartado de preguntas a muchas de las dudas que todavía podáis albergar: http://www.filtrohydra.com/

¡Feliz Navidad!
En línea

Sergio

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #33 en: Diciembre 25, 2016, 12:29:59 pm »

Muchísimas gracias por tu respuesta. Voy a leer con atención tu recomendación e intentar comprender mejor nuestra afición.

Y este año, para reyes, un Hydra. :)



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #34 en: Abril 19, 2017, 00:35:02 am »

Hola de nuevo Javi.

He hecho un par de fotos (lateral y frontal) para que veas in situ como se comporta un Hydra 30. En la foto frontal se aprecia un poquito en la parte superior derecha.

Saludos.

Lo tienes precioso Juan Pablo!!
Solo preguntarte , a fecha de hoy sigue funcionando así de bien el hydra 30?.
Y otra cosilla lo,recomendarías para un 200 de agua dulce?

gracias compi. Precioso lo tienes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #35 en: Abril 19, 2017, 09:54:04 am »

Hola Carlos.

Yo los tengo en dos acuarios de agua dulce de 120 l (Hydra 20), como filtro único y ya hace casi un año.

Cero problemas.

Los peces perfectos y las plantas (al menos las Anubias, que es lo que tengo) bien. Muy pocas algas, eso sí, las Cladophoras parece que se iban deteriorando.

Un saludo,

Manuel.
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2017, 19:41:18 pm »

Hola Carlos.

Pues estos días hace algo más de un año que lo puse como único sistema de filtración y el resultado es el que puedes ver en algunas de las fotos que adjunto. De hecho, hace un par de semanas cambié el cartucho catapure porque hay que hacerlo según las instrucciones que trae una vez al año. Cada vez he ido poniendo corales más complicados y hace poco más de un mes me animé hasta con una acrópora sencillita que de momento está fenomenal.

El Hydra donde realmente creo que se le saca un partido extraordinario es en un marino, pero por lo que vale no creo que haya mejor sistema de filtración para agua dulce.

Un saludo.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2017, 22:05:13 pm »

 Gracias mzapater!! Me quiero poner el hydra30 en un 215 que tengo de agua dulce. Ya te contare como me va ami.


Madre mía que preciosidad Juan Pablo !!  Y ya hace un año que lo pusiste Cada vez lo tengo más claro......



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #38 en: Abril 20, 2017, 18:45:44 pm »

Impresionantes esos invertebrados Juan Pablo! :o :o :o

Al final he acabado comprándome un Hydra 30  ;D De momento quiero probarlo en agua dulce, posiblemente en un Tanganika de 200 litros, y luego con el tiempo ya veremos  >:D

Saludos!
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

CarlosT

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #39 en: Abril 20, 2017, 22:02:49 pm »

Hola Javi!!
Yo también me lo he comprado y para dulce ya me meteré por aquí para deciros cosas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2017, 00:58:22 am »

Muy bonitos y sanos Juan Pablo. Enhorabuena.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #41 en: Abril 21, 2017, 14:05:27 pm »

yo lo estoy viendo en un compi de marino y le funciona genial, hay detractores que lo ponen a parir y otros lo alaban , esto es segun te valla y funcione, yo los que he visto hasta ahora estan funcionando a la perfeccion en marino
y en dulce pues como es un filtro ,tiene que hacer las funciones geniales.
suerte y animo a los que os iniciais con el.
Juan Pablo que pasote de coralitos, yo ahora llevo unos meses con el marino pero poco a poco jejejee,
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Druchii

  • Exsocio
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #42 en: Abril 21, 2017, 17:23:04 pm »

Me alegro de que os vayáis animando ;). Haces bien Jesús en ir poco a poco, ser paciente es lo mejor que uno puede hacer por su acuario marino. En cuanto al Hydra yo también he conocido detractores, la gran mayoría personas que creían que el Hydra, además de todo lo que hace, iba a suplir su falta de conocimientos y su desgana por aprender. Uno de ellos, y lo que cuento es real, echaba la culpa a este sistema del desastre que era su acuario y lo ponía a parir cada vez que podía, hasta que al final pude dar con el principal problema que tenía: cada vez que cambiaba agua del acuario, primero añadía el agua destilada y acto seguido arrojaba la sal al acuario (un kilo) como el que sazona un chuletón, tal cual  :yes: :yes:

Para este genio, el Hydra no es una "revolución" sino un "crecepelo"  :wallbash: :wallbash:

Nos vemos en unos días y charlamos...

En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2017, 09:14:19 am »

Solo contaros mi expe por aqui...
Me animé con el hydra stream para mi acuario Malawi de 780 litros. Estaba desesperado porque con tanta carga biológica de peces de 15-20 cm los nitritos y nitratos se disparaban enseguida. Mis pothos y mis 2 filtros no podían con tanto...

Lo monté en enero. El hydra stream va colocado en linea con mi filtro externo JBL cristal profi 1500.
Antes de instalarlo los cambios de agua podía alargarlos como mucho 20-25 dias xq los parámetros se disparaban y los peces lo empezaban a notar. Monto el hydra, pasa un mes y todo perfecto. Miro parametros y nitritos y nitratos controlados además de un agua cristalina como no la había visto nunca.Decido esperar sin cambios de agua y así llego hasta casi 3 meses donde ya me toca reponer lo evaporado y decido hacer cambio por vergüenza. Antes del cambio analizo y el agua sigue en muy buenas condiciones. Conclusion: muy satisfecho con su adquisicion.
No me refiero a dilatar tanto los cambios, esta vez solo fue de prueba, pero si antes con 20 días mis peces empezaban a resentirse, ahora espero que con un cambio mensual no se dén ni cuenta. Mi espalda lo agradecerá, y como os digo, el agua cristalina como nunca. Antes de usarlo, a partir de los 15 dias se veía algo mas turbia.
Esta ha sido mi experiencia y espero que pueda seros de ayuda ;)
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Filtro Hydra "Revolución de la acuarioflia" o "Crecepelo"
« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2017, 11:55:52 am »

Hola,

Hay un artículo sobre los filtros electrolíticos Hydra en el nº 2 de la revista online ARGOS.
http://aquaticnotes.com/content/pub/ES/argos2.pdf

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK