Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Montaje de nueva estantería  (Leído 9978 veces)

Losantos

  • Exsocio
Montaje de nueva estantería
« en: Mayo 16, 2016, 13:49:50 pm »

El domingo pasado tuvimos una quedada/comida conjunta de la Asociación de Acuaristas de La Rioja y la de Navarra. Nos juntamos una veintena de personas, y allí estaba Iban, Jesús Anadon, Josean y un servidor, todos socios de la SEK. Como buen novato ;D ;D, asalte a preguntas a Iban y a Jesús sobre la nueva estantería que quiero montar. Ahora tengo diez acuarios de 20l., uno de cada padre, y quiero montar algo más "en condiciones". Iban y Jesús, buenos tios donde los haya, me resolvieron un montón de dudas y me aconsejaron, basado en su larga experiencia, como montar la estantería para no cometer fallos. Con sus explicaciones, ya lo tengo todo más o menos claro, a excepción de una cosa que no me acorde de consultarles.

La idea es montar, por ahora, una veintena de acuarios de 25l. Y lo que se me quedó en el tintero preguntarle es el tema de la filtración. Lo primero, si es necesaria o conveniente. Y lo segundo, en caso de poner filtración, cual sería la más adecuada. Ahora tengo los acuarios con unos filtros de cascada de esos pequeños de los chinos que tenía por casa, y no van mal, pero imagino que no será lo mejor. Según vuestra experiencia, ¿que me recomendais? Filtros de caja, de esponja, ninguno, etc. Supongo que todos tendrán ventajas y desventajas, así que mejor preguntar para acertar lo más posible.

Los acuarios, de cristal, pensé en hacerlos yo. No se me da mal el "bricolage". Pero después de preguntar precios de cristal, etc, y mirando por Internet, encontré una web que los vende a un precio muy bueno. No merece la pena  molestarse en hacerlos. El acuario de 41 x 25 x 25 cm. sale por 9,90€. Aparte después hay que hacerle la tapa, que quiero que sea corredera. Ya el precio del cristal que me dieron en la cristaleria superaba bastante ese precio. Y sin añadir silicona, tiempo, etc.

Por si a alguien le puede venir bien, el enlace es: http://www.zoofast.es/acuariosapoyostapas-acuarios-c-168_350_351.html

Bueno, no me enrrollo más. ¿Qué me decis de la filtración?

Muchas gracias. Un saludo.
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2016, 19:57:39 pm »

Hola Naje, yo te puedo contar mi experiencia, monté una batería de acuarios con 35 en total, de diferentes capacidades, a todos les he puesto filtro de esquina y te puedo decir que van fenomenal... La ventaja es que todos están accionados por la misma bomba de aire y además teniendo en cuenta en la tapa hacer una pequeña muesca para meter el macarrón y sellarla luego con perlón consigues que quede totalmente cerrado para evitar saltos, cosa que con los filtros de cascada no conseguía, con llaves de varios pasos puedes regular los caudales de filtración y ahora están a la venta bombas de buenas capacidades sin que sean demasiado ruidosas, yo después de estudiar varias posibilidades me quedé con esta opción o con la de no poner filtro... y ahora estoy encantado con la solución...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2016, 20:13:55 pm »

Yo tengo el mismo sistema q Joaquín en la mayoría, en otros por dejadez sin filtro pero llenitos de plantas q se coman los nitratos :)

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Losantos

  • Exsocio
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2016, 20:34:05 pm »

Gracias por las respuestas. Mi intención era esa, poner de esquina o de esponja. Pero si los de esquina decís que van bien, yo creo que será la opción. Supongo que los llenais con canutillos o algún otro material parecido, no?

Ahora a ver si los encuentro apañaos de precio ;D ;D ;D. Alguna sugerencia?
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2016, 20:46:18 pm »

Pues si, yo pongo volcánica y perlon, o canutillos pero esta jorobado encontrarlos ahora por un precio razonable. Son filtros poco usados ya en acuariofilia... Suerte :)

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Losantos

  • Exsocio
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2016, 20:49:47 pm »

Mis acuarios son todos con filtracion, filtros de caja. Aunque como dice merche, complicado encontrarlos ulitmamente a precio razonable. Tambien tengo mucha vegetacion

 Otra opcion es poner filtros de esponja. Aunque tambien hay compañeros que no usan filtracion.
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2016, 20:50:46 pm »

Algo así? O será muy pequeño? http://www.oceanoshop.com/esponja/464-filtro-interior-esquina-con-cargas-filtrantes-para-acuario-gambario-pecera.html

Ese es como el que uso yo. Antes se encontraban por 2 o 3 euros. Aunque ulitmamente he visto que hasta 8 euros
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2016, 20:58:59 pm »

Si, esos pero como te dicen, están bastante caros para lo q son. Que los gorfos del grupo sur enseñen sus bricos x aquí ehhhhhh q los hay muy apañados :)

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Losantos

  • Exsocio
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2016, 21:00:13 pm »

Bueno, ahí sale por 5€. Más o menos razonable. 20 filtros........100 pavos. En fin, todo sea por la salud de los pececillos  ;D ;D ;D

Y 20 acuarios de 25l..........200€, más carriles y tapas. Lo que queda de mes lo voy a tener que pasar a pan y agua.  ;D ;D ;D

Muchas gracias por los consejos.
En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2016, 21:02:11 pm »

Merche, ya me imagino que con un culo de botella de plastico, un trozo de tubo y un trozo de rejilla se puede apañar un filtro de ese tipo sin mucho problema. La pega es que, aunque manitas para el bricolage, soy muy vago, jajajajaja

Por cierto, ahora recuerdo que también tengo arlita toda la que quiera para meter en los filtros. También sería buen material de filtración, no?

Si alguien necesitara, tengo para abastecer a media España.
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 21:08:20 pm por Naje »
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2016, 21:33:01 pm »

Yo comence con los filtros de esquina y la verdad que funcionan muy bien. Pero en mi caso al tenerlos al fondo y por vagancia me resultaban engorrosos para cambiar cuando se saturan. Ahora los he cambiado todos por esponja (muchos más baratos) con base y funcionan genial. La diferencia que con cambio de agua enjuago la esponja y listo.
Y unos cuantos acuarios sin filtro.


Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Losantos

  • Exsocio
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2016, 21:39:25 pm »

Gracias Antonio. Por lo que veo, casi da igual uno que otro, por lo que dices. Al final no se que haré, si mirar la peseta y tirar por la esponja, o gastar algo más y tirar por los de esquina. Mientras llegan los acuarios, aun tengo tiempo de pensalo  ;D ;D ;D

Muchas gracias por tu opinión.
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2016, 23:21:08 pm »

Naje yo tengo de esponjas y sin filtro,pero si vas a faltar unos cuantos dias alguna vez es mejor unos filtros de esponja que al menos limpian y oxigenan.

Yo este verano perdi varias parejas ppr no tener filtros y el exceso de comida en el agua los mato ya que el agua se corrompio>:(:'(

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Montaje de nueva estantería
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2016, 23:32:49 pm »

Hola Naje,

Aprovechando que vas a montar desde cero la instalación, yo me plantearía también la opción de los filtros de teja modificados de los que se habla en el post: http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=5104.0
Parece que están dando muy buenos resultados, y ya que eres manitas no te costará hacerlos ;)

Saludos,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21