Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubacion en gasas esteriles  (Leído 8296 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Incubacion en gasas esteriles
« en: Junio 17, 2017, 09:45:13 am »

Ayer puse en facebook una foto de los huevos que había sacado de Aphyosemion ahli GEMLH 2016/29 Nguba. Me dijo Joaquin que era la única pareja que habian traido de su viaje de colecta y aunque ya tengo alevines y el tambien tiene una parejita que sacó antes de dármelos decidí seguir sacando huevos y asegurar la permanencia de esta especie con ese codigo de colecta.

El tema es que a algunos compañeros que vieron la foto les llamó la atención el modo en que los incubo. Yo generalmente incubo en agua porque me aseguro que aunq me despiste no me van a nacer en la turba/algodon/gasa etc...  Pero esta vez decidi ponerlos en gasa esteril y una cajita hermetica. Asi los coloco cuando voy a enviarlos, cajita, gasa humeda, coloco los huevos y gasa humeda encima, cierro la caja y así no se mueven. En casa no coloco nada encima y asi veo los huevos a simple vista sin manipularlos.

Es algo que me parecía muy común, a mi me han llegado muchas veces así los huevos, David, Antonio, Iban creo recordar que son algunos de los que los envían así.

Os pongo unas fotos para que lo veais y bueno, si quereis contar cuales son los metodos que seguís vosotros pues estaría genial, a veces lo q nos parece más comun ya veis que no lo es para otros.


« Última modificación: Junio 17, 2017, 12:31:37 pm por Merche »
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2017, 11:26:27 am »

Enhorabuena por esos huevos Merche.

Yo lo hago parecido. En una cajita hermética en un disco desmaquillante cortado a medida. Si los huevos son para mi los dejo ahí y se controlan muy bien. Mucho mejor que en turba. Si no, le pongo perlon húmedo encima para que los huevos no se muevan en el viaje.

Las cajitas son la clave. Estan muy bien, conservan muy bien la humedad y son más pequeñas y manejables que las placas petri. Además, no salen nada caras.
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2017, 13:31:44 pm »

Por cierto, ¿Dónde conseguís esas cajitas herméticas?
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2017, 15:41:48 pm »

Pues en Madrid, pregunta a David o a Antonio. De todas maneras me comentó David que iba a preguntar el precio y comentar con Patricia si sería interesante para la cooperativa.

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2017, 00:16:24 am »

Por cierto, ¿Dónde conseguís esas cajitas herméticas?
Hola Joaquín,

Las tienes en Resopal.
Tiene tienda en Madrid y en San Sebastián de los Reyes.

http://resopal.com/cajas/cajas-transparentes.html
En esa web, puedes ir seleccionando distintas medidas y te dice el precio.
Las hay circulares, cuadradas y rectangulares.

En algunas de ellas, al escoger unidades, te presenta también el lote de una caja y así salen más baratas.

Un abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2017, 00:16:11 am »

Justo donde dice Juancar. También las hay en otra tienda que está precisamente en la acera de enfrente de resopal. Las dos tiendas están al lado de la glorieta de Quevedo. Tenía pensado ir en estos días, así que si quieres te pillo unas cuantas.
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2017, 00:22:19 am »

He mirado el enlace y salen a 0,61. Miraré en la otra porque creo que eran más baratas(no se si será por el tamaño) pero de todos modos las que yo me pillo están muy bien de tamaño para una puesta normal.

A ver si a partir del miércoles puedo pasarme y os digo algo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2017, 22:31:17 pm »

Merche en mi caso incubo en los huevos en esas cajas de plástico pero en vez de ponerlos sobre una gasa uso una cama de fibra de coco o turba húmeda para mantener la humedad. Colocó los huevos por filas para verlos fácilmente y eliminar alguno si se pocha.
Además meto la cajita cerrada en una bolsa zip con agua en su interior (fuera de la caja pero dentro de la bolsa zip). Al tener mucha humedad fuera de la caja la cama de turba o fibra no se deshidrata. Esto permite incubar con este sistema anuales vigilando los huevos con un vistazo sin abrir ni la caja ni la bolsa.
El nombre lo pongo en la parte blanca de la bolsa zip que  queda en el culo de la cajita.

Solo para enviar uso las gasas humedas que cubren los huevos para que no se muevan en el envío. Se quedan tipo sándwich dentro de la caja: turba - huevos - gasa. Al recibirlos yo aconsejo volver al sistema de incubación que vigilas perfectamente la evolución de los huevos.

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:Incubacion en gasas esteriles
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 17:15:34 pm »

Yo uso discos démaquillantes y los meto en unas fiambreras de justo el ancho de los discos que pillo en el todo a cien de debajo de casa. Podría mejorar el sistema pero me parece lo menos complicado y voluminoso jejeje Pero me llama la atención el invento de las gasas.
En línea